15/11/2018

Locales

Mónica Bufor: "Si Farmacity quiere entrar a la provincia, que respete la ley"

La reconocida farmacéutica local, dialogó con La Voz de Tandil, en relación a cómo seguirá la lucha que mantiene el sector, para evitar el desembarco de la cadena Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

Bufor recordó que "ayer (por el miércoles), en la Suprema Corte de la Nación nos reunimos las dos partes. Nosotros, los que habíamos observado la ley provincial a través del Colegio de la Provincia de Buenos Aires, y Farmacity que es quien objetó la ley. Isabel Reynoso, nuestra Presidente, estuvo en representación del Colegio, estuvo muy bien en las respuestas ya que ellos objetaron muchísimo la ley, la distancia, la cantidad de habitantes y también por qué no pueden ser sociedades anónimas, y la verdad es que si hay problemas en una farmacia, quién es la persona que se va a identificar como farmacéutico para poder responder ante cualquier problema".

"Ahora ya estamos en la instancia final, se expedirán los jueces. Nosotros tuvimos muy buena defensa de parte del Defensor del Pueblo de la Nación, como del Dr. Ginés González García, quien fue Ministro de Salud. Nosotros defendemos una farmacia cada 300 metros, cada 3000 habitantes y la propiedad del farmacéutico. Sabemos que el medicamento es un bien social y la farmacia es un centro de atención primaria de salud", afirmó.

Bufor también destacó que "siempre tratamos de conocer a nuestros pacientes, de asistirlos, para nosotros no son solo números. Conocemos nuestros pacientes, sabemos cuáles son las contraindicaciones de los medicamentos, defendemos nuestra ley. Si Farmacity quiere entrar a la Provincia de Buenos Aires, que respete la ley, sino que se abstenga".

Y advirtió que "nosotros hemos conformado una red grande en la provincia y ellos son una empresa que se quiere ubicar en los centros comerciales y los centros de la ciudades de la provincia ya tienen farmacias. Si quieren venir que respeten la ley y que se ubiquen en lugares donde no hay servicio".

Insistió en que "los farmacéuticos somos los que estamos al frente, hacemos las campañas de vacunación de jubilados, de IOMA, y siempre estamos. Esperamos que se resuelva a favor de la ley, nunca ha tenido objeciones, y siempre ha funcionado bien".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey