4 de junio de 2014

Deportes

Deportes. Morando dejará su cargo a finales de agosto



Luego de diez años de ocupar distintas funciones dentro de la gestión encabezada por el Dr. Miguel Lunghi, Gastón Morando comienza a transitar la etapa de su despedida. Hace pocas semanas anunció formalmente que dejará el cargo que ocupa como secretario de Economía y Finanzas de la comuna.
La salida del radical se da como consecuencia que para septiembre tiene previsto viajar a Inglaterra, país en el cual estará cerca de un año, para llevar a cabo una capacitación de gestión y políticas públicas.
De esta manera se abren varios interrogantes a partir de la inminente salida del ex concejal de la Unión Cívica Radical. La principal incógnita es saber quien lo sucederá en su cargo, puesto para el cual varios se perfilan pero que por el momento no hay nadie confirmado.
Gastón Morando habló ayer con La Voz y dio detalles de su salida al manifestar que “en septiembre estaré viajando a Inglaterra para comenzar un postgrado en políticas públicas. Es una posibilidad muy buena que estaba buscando hace mucho tiempo y realmente estoy muy contento de poder hacer este viaje”.
La posibilidad surgió “a partir de que hace un tiempo estaba evaluando, luego de diez años de experiencia en el gobierno municipal a partir de la chance que me dio el intendente y el pueblo de Tandil, tratando de complementarlo con una sólida formación científico técnica. Poder hacerlo en una universidad de primer nivel en el mundo, y en inglés, será una experiencia muy importante en lo personal”.
Más tarde aseguró que “es una renuncia al cargo ya que como mínimo la maestría me llevará un año. Con suerte estaría regresando al país en octubre de 2015, por lo tanto no sirve que sea una licencia”.
“Seguramente llegaré para votar nuevamente a Lunghi en las elecciones próximas. Soy radical y nunca participaría de un gobierno que no sea de un signo político que el radicalismo no integre. Creo que hay momentos en donde hay que invertir y asumir riesgos. Me parece que será una muy buena experiencia para mí y, por otro lado, acá no habrá problemas debido a que el gobierno está consolidado y no habrá inconvenientes en que se produzcan movimientos”, afirmó el ex concejal de la UCR.
Sobre su posible reemplazante, Morando sostuvo que “en caso que me pidan alguna opinión la daré. De todas maneras creo que con compromiso y dedicación se puede ocupar la función pública. La secretaría de economía se puede llevar adelante si hay un buen compromiso y una gran dedicación”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil