28 de abril de 2014

Locales

Locales. Motoqueros de Tandil podrían movilizarse contra la obligación de usar chalecos




Desde las redes sociales, agrupaciones de amantes de las motocicletas iniciaron una campaña para resistir la resolución provincial 224, que obliga a los acompañantes el uso de chalecos con el número la identificación de patente.
Incluso luego de una gran movilización nacional en Capital Federal, más precisamente en el obelisco, algunos motoqueros pretenden replicar la protesta en nuestra ciudad.
"Varias personas me han contactado a partir de la inquietud de manifestarnos en Tandil en contra de la Resolucion 224", indicó uno de los propietarios de vehículos que se siente afectado por la flamante normativa.
Se refiere a la obligación de "usar chaleco con la patente y el casco con los adhesivos de las patentes" igual a los acompañantes de las motocicletas, así como la restriccion de uso de la moto en cada zona urbana a criterio de cada intendente.
"Espero que las fotos de ustedes con el intendente Miguel Lunghi no sean sólo para regalarle colchones para el Hospital. Ya sabemos lo que pasa cuando se deja avanzar a los políticos con esta clase de medidas, las que vienen van a hacer mucho peor", advirtieron a través de Facebook.
Cuando salió el decreto, la comunidad motociclista argentina se dirigió a las máximas autoridades nacionales "a fin de expresar su malestar por las medidas que se pretenden implementar, argumentando que son útiles en materia de seguridad, y obligando al motociclista argentino a utilizar chalecos y cascos patentados, inclusive, se sugirió coartar la libertad de llevar un acompañante”.
“Haciendo un poco de historia, meses atrás hemos recibido un duro aumento de impuestos al sector motociclista y hemos observado que en los alegatos presentados al debatir la reforma de la ley de bienes de lujo”, señalaron.
Pero con respecto a la última resolución de Daniel Scioli, que aconseja limitar la circulación de motos -con acompañantes- zonas y horarios especiales y que obliga a utilizar cascos y chalecos con la patente del vehículo, la asociación manifestó que "ahora quieren implementar estas medidas, y no toman en cuenta las tradiciones de nuestra cultura, cada familia tiene un chaleco, y no desea utilizar otro, es cultura, y afectar la cultura de una agrupación es inconstitucional. Más allá de eso que es grave, el motociclista que no pertenece a ninguna familia o agrupación en particular, siente inseguridad en utilizar el casco y chaleco patentado, ya que es posible que los malvivientes ahora roben moto, chaleco y casco y terminen con la vida del motociclista en cuestión”, refirieron.
Asimismo, consideraron que "para combatir la inseguridad deberían implementarse otras medidas de control, censos permanentes, control migratorio, no permitir que proliferen villas, redistribuir la población a lo largo del país para evitar villas, si es que vamos a seguir permitiendo la inmigración libre, o controlar la inmigración en base a los recursos que disponemos para sustentar el sistema, además mayor control policial, evitar la corrupción del sistema policial y judicial y mejores sueldos para policías sería una buena medida para empezar”.
Para la agrupación Liga Motociclistas Argentinos "estas medidas son discriminatorias y solicitamos recurso de amparo por lo expuesto y se tomen otras medidas que no avasallen nuestros derechos”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil