30 de octubre de 2009
Consultado sobre el proyecto de reforma política y las explicaciones que al respecto ofreció el ministro del Interior Florencio Randazzo, el diputado electo Roberto Mouillerón salió al cruce para cotejar las “ideas y programas” que antes planteaba el ministro y su actual “sumisión” a los dictados del ex presidente Kirchner.
Munido de las publicaciones que Randazzo publicó en sus tiempos de funcionario bonaerense, el político del riñón felipista se preocupó en destacar que el titular de la cartera del Interior “se olvido de las ideas y programas que sostuvo cuando presentó la reforma política”.
Entre los “olvidos” que citó, sobresale las iniciativas de la boleta única y del voto electrónico. Y en términos más puntuales, el futuro legislador trajo a colación “una capacitacion en Brasil y su libro sobre la reforma política y lo que es peor aún –agregó-: parece que también se le borró de la memoria que el 28 de junio el pueblo con su voto cambió la relación de fuerza en el Congreso.
“Randazzo quiere que los partidos “sean expresiones colectivas y no personalistas” pero simultáneamente ignora que integra un partido que hace años no funciona, no debate y tampoco escucha a sus afiliados, al punto de llegar a interpretar que el 28/6 el pueblo votó “por la profundización del modelo”.
“En definitiva Randazzo ha preferido atenerse a las instrucciones individualistas y autoritarias de su jefe”. A esta conclusión arribó el dirigente peronista tras advertir que el ministro “habla de democratizar los partidos pero al mismo tiempo les niega la posibilidad de ser a las nuevas fuerzas que, sin aparatos ni alquimias extrañas, fueron capaces de derrotarlos en las urnas. Florencio Randazzo debiera aprender que con una legislación amañada no se ganan elecciones, es más: creo que se está exponiendo a recibir más reproches de su jefe por no mostrarle triunfos electorales el día de los comicios”.
Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario