16 de marzo de 2010
Este espectáculo deportivo es organizado por Velosports Argentina, en forma conjunta con MdP Velo Club.
El domingo 28 de marzo se llevará a cabo la “Primera Vuelta a Sierra de los Padres de MTB”. La organización corre por cuenta de Velosports Argentina, en forma conjunta con MDP Velo Club, que está trabajando en forma intensa para convertir a este espectáculo en una verdadera fiesta deportiva, llena de color y emoción, por lo que no podrán faltar los amantes de esta disciplina.
La prueba se disputará por caminos rurales aledaños a la hermosa y pintoresca Laguna de los Padres y Sierra de los Padres. La misma será supervisada por la FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña).
La fecha inicial tendrá como lugar de largada, desde las 10,30, y llegada las instalaciones del Campamento Municipal de Laguna de los Padres, ubicado a la altura del kilómetro 12 de la ruta nacional 226, entrada al Museo J. Hernández.
Comprenderá a las categorías Elite y Sub 23 (de19 a 29 años), Caballeros A1 (de 30 a 34 años), A2 (de 35 a 39 años), B1 (de 40 a 44 años), B2 (de 45 a 49 años), C1 (de 50 a 55 años), C2 (56 a 59 años) y D (de 60 en adelante), cuyos participantes deberán cubrir 70 kilómetros mientras que las divisionales Juveniles (de 16 a 18 años), Promocionales, Damas A ( de 17 a 35 años) y B (de 36 años en adelante) recorrerán una distancia de 58 kilómetros.
Por su parte, los principiantes competirán en un circuito de 20 kilómetros de distancia.
Este espectáculo del mountain bike también incluye a los más pequeños, que podrán intervenir en el denominado “Mini Rally”. Las categorías son: infantiles A, de 6 a 8 años; infantiles B, de 9 a 10, e infantiles C. de 11 y12 años.
ELEMENTOS OBLIGATORIOS
La organización ha dispuesto que cada competidor debe participar obligatoriamente con los siguientes elementos: bicicleta de mountain bike en óptimas condiciones, casco rígido (durante toda la carrera) y número de corredor colocado al frente de la bicicleta que proveerá la organización. Como elementos opcionales se podrán utilizar un kit de reparaciones y mochila hidratante.
PREMIOS Y ALGO MÁS
Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en todas las categorías y medalla para el cuarto y quinto. Lo mismo acontecerá para las categorías damas.
Asimismo, se entregarán regalos de las empresas auspiciantes y diploma a todos los participantes que logren finalizar la prueba acreditando ser “finisher” de la Primera Vuelta a Sierra de los Padres 2010.
La disputa del Gran Premio de la Montaña será la gran atracción de esta competencia, premiando al atleta hombre/mujer que logre superar los dos puntos más altos del circuito en mejor posición con respecto a sus rivales, coronando a ambos competidores con el jersey que los identifica como mejores escaladores de la prueba.
En materia de seguridad, la organización ofrecerá un circuito señalizado íntegramente y también dispondrá de ambulancias con médicos durante el desarrollo de cada prueba.
En materia de servicios, los corredores y espectadores contarán con seguro, habrá comunicación entre los distintos puestos de control y vehículos supervisando el desarrollo de la prueba, comisario deportivo, puesto de abastecimiento líquido, baños y duchas con agua caliente, y servicio de cantina. El cronometraje estará a cargo de Infobiker.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones ya están abiertas. Hasta el mañana tienen un costo de 80 pesos (incluye jersey de la carrera y un kit de productos), y hasta el 26 de marzo, 90 pesos. En este caso el jersey está sujeto a disponibilidad de stock.
Para las categorías infantiles, el valor es de 20 pesos por participante (no incluye jersey de la competencia). En este caso las inscripciones se reciben en el mismo día de la carrera.
Es mi,portante mencionar que no se realizarán inscripciones después del día 26 de marzo.
Kits y dorsales se entregarán el día 27 de marzo, de 18 a 20 horas. El día domingo se entregarán desde las 8 y hasta las 9.
EN MAR DEL PLATA
- Bicicletería Rodados Paso (Jorge López)
- Avenida J.J. Paso 2506
EN BALCARCE
- Felipe Pinilla: calle 11 Nº 829, entre 24 y 26, tel. (02266) 15536914 ó 42-3435.
CONSIDERACIONES GENERALES
La inscripción se considera válida cuando se hace efectivo el pago de la misma. El monto de inscripción será determinado por la fecha de depósito
No se aceptan inscripciones por teléfono.
En caso de los menores la autorización escrita expresa de los padres.
Los atletas que se inscriban por internet, deberán entregar certificado médico de aptitud física y firmar la ficha personal, al momento de retirar el kit y placa.
IMPORTANTE RESPALDO
Este campeonato cuenta con el respaldo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quien declaró a la denominada “Primera Vuelta a Sierra de los Padres de MTB” de Interés Deportivo Provincial, del EMDER (Ente Municipal de Deporte y Recreación del Partido de General Pueyrredón), el EMTUR (Ente Municipal de Turismo del Partido de General Pueyrredón) y de la Municipalidad de General Pueyrredón.
La organización además brindará una amplia cobertura en materia periodística ya que tomarán parte de este certamen una importante cantidad de “bikers” de numerosos puntos de la provincia de Buenos Aires.
INFORMES
Para mayores informes, los interesados pueden contactarse con Leandro Carpinelli al teléfono celular (0223) 155-516789.
E-mail: contacto@velosports.com.ar - Sitio Web: www.velosports.com.ar
El festival de cine argentino abrirá una nueva edición este sábado 17 de octubre, con una programación que incluye largometrajes, cortometrajes, encuentros con realizadores y actividades de formación.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario