30 de mayo de 2020

Locales

Locales. Movilización de personal médico desde el centro hasta el Hospital Santamarina

El Dr. Alejandro Antunez en diálogo con La Voz de Tandil, contó la razón que los llevó a realizar esta tarde por la ciudad una movilización en caravana de autos que recorrió las calles céntricas para culminar en el Hospital Ramón Santamarina con carteles que indicaban que "el personal médico está a favor de la cuarentena". También aclaró que decidieron llevarla a cabo para de alguna manera acompañar y apoyar al personal que se encuentra trabajando en las guardias, trabajando en la primer línea de atención.

"En realidad los médicos lo estamos pasando muy mal. La pandemia complicó aún más las cosas, porque ya desde antes veníamos mal, están ocurriendo cosas graves no solo en lo laboral donde hay colegas que no tienen los equipos de protección sino que encima en medio del desastre están tratando de conseguirlos", sostuvo.

Además aclaró "no estamos hablando de cuestiones económicas ni políticas. Esto es una cuestión laboral, donde sí se incluyen los derechos y lo económico, pero lo más importante es la defensa. Tenemos colegas en otras provincias procesados por enfermarse de coronavirus y contagiar, algo absolutamente irracional, este es uno de los temas que nos despertó y por el cual hay 66 puntos de marcha en toda la Argentina. Esto es lo que nos moviliza, acá hay mucha gente, no es fácil juntar a los médicos pero estamos muy enojados y esperamos que esto cambie la historia de los últimos 70 años de medicina en Argentina".

Sobre la situación que plantearon en medio de la protesta y específicamente en nuestra ciudad relató "nosotros tenemos varios puntos a favor, la baja cantidad de casos, además se ha trabajado bien, fue muy poco lo que tuvimos que discutir para obtener los equipos de protección. El Hospital se organizó muy bien, Tandil es muy distinto a lo que yo he visto en otros lugares donde lo están pasando muy mal".

Los médicos además en la movilización se manifestaron a favor de la cuarentena "sabemos que hay gente que la está pasando mal, nuestros consultorios también estuvieron cerrados, estamos trabajando al %10 de lo que lo hacíamos, no tenemos ningún beneficio, pagamos impuestos como si fuera 2019, pero estamos a favor de la cuarentena porque salva vidas".

Sobre el plus anunciado por el gobierno nacional para los trabajadores de la salud dijo "se empezó diciendo que iba a ser de$ 30 mil, después se bajo a $20.000 en 4 cuotas y después era solo para las zonas de riesgo. En Tandil, salvo los residentes, no lo hemos cobrado ninguno. Creo que por lo menos los que están en la guardia lo tienen que cobrar", finalizó Antunez.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil