24 de septiembre de 2019
En la mañana de ayer, la comunidad educativa de ambas instituciones se manifestaron en el Consejo Escolar y luego se movilizaron hasta el Municipio, donde fueron recibidos por autoridades, para escuchar el reclamo, consistente en obtener "avances concretos", de cara al ofrecimiento de construir un espacio propio en el predio de Avellaneda y Ricchieri, que fue recientemente ofrecido por el gobierno comunal.
Luego de esa oferta, no hubo demasiados avances, por lo que los estudiantes y docentes reclamaron ayer, que el municipio genere acciones ante el gobierno provincial, para avanzar en la normalización y concreción del proyecto.
Al llegar al Municipio, un grupo de representantes de los movilizados, fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi; el Presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, la concejal Matilve Vide y el Subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pisani.
Uno de los pedidos de la comunidad educativa, es una urgente reunión de la UEGD, de la que participen todos los sectores vinculados al ámbito educativo, para acordar algunos aspectos del proyecto, especialmente, el compromiso de poder contar con los fondos para el mismo; y además, poder sentar a la mesa a algún funcionario de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.
En la reunión surgió que algunos funcionarios viajarán el viernes de esta semana a La Plata, para comenzar algunas gestiones con sus pares bonaerenses y a partir de allí, podría avanzarse en la concreción de una reunión de UEGD.
De acuerdo a lo expresado por Cristian Cisneros tras el diálogo con los estudiantes, el proyecto de Avellaneda y Ricchieri, "es factible de una concreción mucho más rápida, que tener dos proyectos por separado en distintos barrios (actualmente, IPAT tiene un terreno en la zona de Arco Iris desde 2013; y el Conservatorio otro en Tunitas, desde 2015)".
"Un terreno céntrico y con todos los servicios y de las dimensiones como el de Ricchieri y Avellaneda cumple con las expectativas de los dos servicios educativos que nos vienen reclamando un edificio propio", consideró el titular del Consejo Escolar.
"Comprometer al gobierno provincial en una obra y no en dos en distintos barrios, tendría mucho más sentido", analizó el funcionario.
Por su parte, Emiliano Invernizzi, del Centro de Estudiantes del IPAT, explicó que la movilización de ayer se desarrolló "para que nos acompañe el municipio en este proceso, de desarrollo y armado del proyecto, y para gestionar los trámites con provincia, que es algo que no lo hemos conseguido hasta ahora. Es decir, de alguna manera, que se formalice esta oferta, porque hasta ahora, es solo de palabra".
Pidió "dejar de lado la mediatización y trabajar de manera seria. Tenemos la versión de que se estaría organizando una reunión de UEGD para el lunes 30. Creemos que es preciso que participen funcionarios de todos los ámbitos y empiece a diagramarse cómo seguimos. Somos una comunidad de 1500 personas y necesitamos más certezas".
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario