1 de marzo de 2008
Por causas que se procuran establecer un auto chocó contra un camión tras salirse de la cinta asfáltica y rozar el guard rail, provocando además el vuelco del acoplado que quedó atravesado en plena ruta, impidiendo el tránsito vehicular.
A consecunecia del impacto, la ocupante del Peugeot 206, identificada como Claudia Antonucci(52) con domicilio en Fugl 1272 sufrió politraumatismos y fractura en región occipital sin desplazamiento.
La víctima fue trasladada al Hospital Municipal Ramón Santamarina donde quedó internada en observación.
En tanto el conductor del camión, Javier González(42) con domicilio en Quintana 1043 resultó ileso.
El camión Ford 1722 Cargo con acoplado perteneciente a la firma Usandizaga, Perrone y Juliarena transportaba uria y circulaba en sentido Mar del Plata-Tandil, mientras que el auto lo hacía en sentido contrario.
El accidente se produjo cerca de las 16 en momentos que se registraba una copiosa lluvia en la zona y se especula que el auto pudo haberse despistado tras pasar un espejo de agua.
El vehículo de menor porte rozó el guard rail y se desplazó al carril contrario para impactar contra el camión y el impacto habría sido el causante del vuelco del acoplado, o bien se desbalanceó la unidad de carga ante una posible maniobra evasiva del camionero, aunque ello será determinado por los correspondientes estudios de pericias accidentológicas.
El auto quedó completamente destrozado, con la parte superior arrcancada como si se lo hubiese convertido en un rodado descapotable.
Al volcarse el acoplado la uria cayó al asfalto y al tomar contacto con el agua se produjo una especie de pasta, lo que obligó a una labor de varias horas para limpiar la cinta asfáltica.
Cabe mencionar que el acoplado quedó atravesando la ruta, e impidió el paso vehicular por las banquinas, por lo que el tránsito estuvo interrumpido hasta cerca de las 21.
Quienes transitaban por la Ruta Nacional 226 en dirección a Mar del Plata eran derivados en La Vasconia por la Ruta Provincial 74 hasta la ciudad de Ayacucho, para retomar por la Ruta Provincial 29 hasta empalmar nuevamente con la 226 en cercanías de Balcarce.
Distinta suerte tuvieron quienes transitaban en dirección Mar del Plata-Tandil, ya que llegaron hasta el lugar del accidente y perdieron varias horas para poder seguir a sus respectivos destinos, formándose una larga columna de camiones, vehículos y camionetas.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario