7 de junio de 2010
Una amplia gama de reclamos vecinales ingresó recientemente a la Municipalidad con motivo de los trastornos que atraviesa el barrio Maggiori, solicitudes que van desde el mal estado de las calles, las aguas servidas en las arterias de la zona, la inseguridad vial en el ingreso al Parque Industrial y el pedido de acceso a la red de cloacas.
Un trío de notas entró por Mesa de Entradas los días 26 y 28 de mayo, con los números 5.420, 5.421 y 5.348, firmadas por Jorge Lamónica, domiciliado en Las Animas 2.033, una persona identificada políticamente con el partido del intendente Miguel Lunghi, la Unión Cívica Radical.
Entre otros conceptos, llama el ciudadano a vencer la “miopía o la falta de interés” en el sector, también denominado Barrio Parque La Movediza.
En el sector, comprendido por las calles Alighieri, Azucena, Figueroa y avenida Lunghi, solicitan a la comuna que disponga de lomos de burro en el acceso al PIT, al que califican de “trampa mortal”. Lamónica recuerda que ya hubo accidentes en la zona, por lo que convoca a “evitar muertes absurdas”. “No me conteste que lomos de burro sobre la Ruta 30 no se pueden colocar, porque sí los hay en la entrada a Rauch y en la Ruta 227 a la altura de Napaleofú”, asegura.
Tras reconocer que votó al pediatra radical, insta Lamónica a no caer en el “doble mensaje”, en tanto aspiran a ser integrados en el “slogan del Tandil Soñado”.
No obstante, ante la inminente difusión mediática de la inquietud, camiones y personal de la comuna comenzó con las primeras tareas en la zona, revelaron los lugareños.
PLANTA DEPURADORA
Asimismo, cristalizó el vecino la necesidad de incluir al barrio Maggiori en el acceso a la futura planta depuradora de residuos cloacales que estará ubicada en La Movediza , tal lo anunciado en la millonaria obra financiada por Nación.
Desean contar “con dicho servicio esencial para mejorar nuestra calidad de vida”.
Del mismo modo, ven con importancia que la comuna señalice las calles del sector, al que entienden “muy olvidado por varias gestiones municipales anteriores”, destaca el escrito.
A la Dirección de Inspección General, Lamónica le recuerda sobre la existencia de “aguas servidas derramadas en Las Animas 1.800/2.000, Iraola entre calles Almafuerte y Las Animas”, reclamo realizado “dos veces por teléfono y una por escrito”.
Asimismo, insistieron porque Vialidad municipal “no cumple o no le dicen sobre el estado de las calles del barrio, calles que son verdaderamente desastrosas”.
Finaliza la nota: “señor Miguel Lunghi, perdón por mi molestia, pero como tengo mis impuestos al día, quisiera vivir en su famoso Tandil Soñado. Soy radical de cuna y fui sindicalista en la época del recordado y querido Raúl Alfonsín, en el ámbito de Ferrocarriles Argentinos”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario