18/07/2021

Espectáculos y sociales

Museo Fuerte Independencia: Horario especial de vacaciones

En vacaciones de invierno el Museo Histórico Fuerte Independencia ampliará su horario habitual y abrirá al público todos los días, es decir de lunes a domingo de 15 a 19hs, desde el lunes 19 hasta el domingo 1° de agosto.

Recordamos que se necesita aproximadamente una hora y media para recorrer todas las salas, no obstante, se puede ingresar durante todas las vacaciones con la misma entrada, la cual tiene un valor de $200. Hay descuento para jubilados y los niños en grupos familiares no abonan entrada.

El Museo se encuentra ubicado en 4 de abril 845, a pocas cuadras del centro de la ciudad y de fácil acceso por la Av. Marconi. Posee una colección que se caracteriza por la importancia y variedad de su acervo, dispuesto en 16 salas y espacios al aire libre. Son de especial interés para los visitantes las ambientaciones como la Pulpería, la Farmacia, la Oficina del Telégrafo, la Herrería y la Cocina de Campo. A ello se suman piezas únicas y de incalculable valor como manuscritos de la época de la Revolución de Mayo, pertenencias de los próceres que forjaron nuestra historia nacional y piezas emblemáticas de la gesta de Malvinas. A nivel local se destacan piezas arqueológicas de los primeros pobladores de la zona y la siempre apasionante historia de los picapedreros.

Para los más pequeños la búsqueda del tesoro que ofrece el museo es una forma distinta de acercarse a la cotidianidad de otra época, lo que se complementa con dos estaciones digitales interactivas en salas 1 y 11.

Este espacio cultural autogestionado ofrece opciones para todos los gustos y es un lugar ideal para disfrutar en familia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey