20/03/2020

Locales

Nación amplió la política alimentaria durante la cuarentena

La Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio de Tandil informó que desde el Gobierno Nacional se dispusieron medidas para ampliar la política alimentaria durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Alejandra Marcieri, titular de la repartición comunal, explicó que "todas aquellas personas que tengan Asignación Universal con hijos menores de seis años recibirán, la próxima semana, el bono de $3.100 y antes que finalice el mes de marzo se les depositará en su cuenta $4.000 si tienen un niño menor de seis años, $ 6.000 si tienen dos niños menores de seis años, $ 4.000 si son mujeres embarazadas con más de tres meses de gestación, o $ 6.000 si tienen hijos discapacitados de hasta dieciocho años".

"El gobierno nacional está haciendo este esfuerzo y este aporte para poder garantizar los alimentos de ese sector vulnerable de la sociedad", completó.

Además aclararon que la guardia telefónica del área funciona de lunes a viernes de 9 a 14 horas y fines de semana y feriados de 9 a 12 hs. También indicaron que la línea está destinada a la atención de casos de urgencia.

Finalmente solicitaron paciencia a los vecinos y confirmaron que todas las inquietudes reciben una respuesta, las que llegan por llamados y las que son a través de mensajes.

Comunicado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso un conjunto de medidas para reforzar las políticas alimentarias y de emergencia social ante la cuarentena nacional por el COVID-19. Con ese objetivo, se reforzará la asistencia alimentaria a comedores escolares y comunitarios y se modificará de forma temporal el sistema de distribución de la tarjeta Alimentar para garantizar que el dinero llegue a las familias que necesitan fortalecer su nutrición.

"En términos generales hay ocho millones de personas que reciben asistencia alimentaria en la Argentina. Cerca de tres millones de chicos comen en las escuelas y el resto en comedores y merenderos. Por eso, ampliamos las partidas presupuestarias para hacer frente esta situación y avanzar hacia un sistema de viandas que respete las prevenciones del distanciamiento social", explicó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. También anunció que se está trabajando con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias para asistir a las familias en situación de calle.

Las 400 mil tarjetas Alimentar que aún no se distribuyeron se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo, para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos. "Como no lo pudimos hacer por las restricciones a la circulación, lo que se hará es cargar el monto de la tarjeta alimentaria en la Asignación Universal por Hijo, y así todos podrán tener su prestación alimentaria", explicó Arroyo.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Hasta el momento las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos. En los próximos días se acreditarán los montos por medio de la AUH para las 400 mil familias que aún no la recibieron. El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).

Arroyo sostuvo que los objetivos son "cuidar el ingreso de las familias, garantizar la asistencia alimentaria y hacer que el movimiento económico esté solamente en el barrio para mover la economía de abajo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey