2 de diciembre de 2020
La tenista rosarina Nadia Podoroska es una de las
protagonistas de la campaña de la WTA (Asociación de Tenis Femenino), que
presentó una nueva identidad corporativa después de diez años en la que se
redefine como una organización colectiva de jugadoras y torneos inspiradores.
Podoroska, de 23 años, fue una de las deportistas que más
creció este año, cuando llegó a las semifinales de Roland Garros (proveniente
de la clasificación) y se metió entre las 50 mejores del ranking mundial de la
WTA (terminó en el puesto 47).
La Asociación de Tenis Femenino se fundó en 1973 cuando
la estadounidense Billie Jean King reunió el apoyo de sus colegas para formar
una asociación que evolucionaría hasta convertirse en lo que hoy es un
organismo que representa dos socios igualitarios: las tenistas y los torneos.
La nueva campaña "WTA For The Game", en la que una de las figuras es Podoroska, encontró su inspiración "en el propósito colectivo y empoderamiento compartido por las pioneras del Tour que han sido transmitidos a generaciones posteriores", cuenta la Asociación, que tendrá un nuevo logo.
La australiana Ashleigh Barty (número 1 del mundo), la
japonesa Naomi Osaka (3 del ranking) y la juvenil estadounidense Coco Gauff (de
16 años, 48 del ranking) son otras de las protagonistas de la campaña.
El cambio de marca, que incluye el primer rediseño del
logotipo de la WTA en 10 años, coincide con el anuncio de un sistema de
nomenclatura numérico simplificado para los torneos de la WTA. Al planificar
este cambio, la WTA trabajó con la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales
masculina) para contribuir a la consistencia y alineación en el tenis
profesional.
A partir de 2021, ambos circuitos compartirán el mismo nivel de torneo y sistema de nomenclatura. Los eventos del Tour femenino pasan a llamarse WTA 1000 (incorporando los antiguos torneos Premier Mandatory y Premier 5); WTA 500 (anteriormente Premier 700); WTA 250 (Internacional); y WTA 125.
Fuente: Agencia Telam
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