24 de marzo de 2013

Locales

Locales. Necrológicas

GRACIELA CRISTINA ABALABIDE DE BOTTIGLIERI

Tras soportar las derivaciones de un largo proceso de salud, el pasado 5 de marzo, a los 57 años, se apagó la vida de Graciela Cristina Abalabide.

Solo no está físicamente, ya que siempre estará presente en nuestros corazones, sintiendo en cada momento su amor incondicional. Sabemos todos los que la conocimos que nuestra vida es mejor, gracias a su existencia, y al amor que nos brindó.

Te vamos a extrañar mucho, pero también sabemos que estas bien y llena de paz, ya no hay dolor ni tristeza, desde algún lugar en el cielo nos cuidas, y nos guías, siempre te recordaremos con una sonrisa. Te amamos, tu esposo Liver Bottiglieri, tus hijos, Mauricio y Anabella, tu mama Catalina Clemente, tu hermano Jorge Abalabide, tus tias Yolanda, Cotilde y Natalia Clemente, tus sobrinos Rocio, Juan Ignacio, Fernanada y Lorena y todos tus seres queridos.

Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el cementerio municipal.

ENRIQUE AQUILES COLOTTI

Viejito querido: hoy hace 12 largos años que no te tengo. Si vos supieras como te extraño y te necesito. Fueron muy duro para mi estos 12 años sin vos. Fuiste un padre con todas las letras nunca un reto, nunca un reproche" fuiste un grande. Una persona leal cariñoso trabajador de un gran corazón. Todo lo dabas por eso nunca tuviste nada pero igual eras feliz. El mejor abuelo del mundo, como disfrutabas a tus nietos y ellos como lo hacían con vos. Por eso estoy segura que Diosito te tiene en el mejor lugar a su lado junto a tu querido nieto Rauli. Es que Dios se lleva a los buenos, por eso te llevó a vos porque eras un papá maravilloso. El mejor de todos que me pudo haber tocado. Por eso te digo viejito que estas conmigo las 24 horas de cada día de mi vida, hasta que Dios nos junte nuevamente. Te quiero por siempre mi viejito adorado.

EUSEBIO IRINEO GONZALEZ

El fallecimiento de Eusebio Irineo González, un querido y respetado hombre que contaba con 80 años de edad, ha dejado profundo pesar entre sus familiares, amigos y seres queridos.

“Negro”, como le decían, nació en nuestra iudad el 17 de agosto de 1932, siendo el mayor de once hermanos.

Tuvo una infancia muy difícil, pues desde muy chico fue criado por la familia Azcue en la estancia El Pensamiento.

En plena juventud conformó su familia junto a su esposa María del Carmen “Chicha” Martínez y sus dos hijos: Marita y Hugo.

Cuando estaba forjando un futuro lleno de proyectos, una enfermedad hizo que dejara el campo y se venga a vivir a la ciudad.

Aquí se desempeñó en diferentes actividades, cosechando innumerables amistades, además de brindar ayuda a quien lo necesitara.

Asimismo pudo disfrutar del cariño que le brindaban sus cinco nietos: Nahuel, Emanuel, Emiliano, Antonella y Milagros.

Dedicatoria:

“Querido Viejo: qué difícil es escribir lo que siente el corazón, no puedo evitar llorar.

Nos dejaste un gran vacío, te fuiste detrás de mamá y ese, es mi gran consuelo, saber que están juntos.

Cada segundo lo viví como si fuera el último. Quedaron tantos mates sin tomar, un truco sin jugar. Extraño los abrazos, tu voz…

Un par de lentes se quedaron sin dueño en la mesita de luz. Se me cierra el pecho, te extraño, los extraño.

Miro las estrellas, esperando un guiño, un teléfono que suene… gracias por todo Papá y algún día, cuando Dios decida, nos volveremos a encontrar.

Con todo mi corazón te quiero. Hasta siempre mi Viejito”.

ENCARNACION HAYDEE LLODRA DE MALANCHUK

Cuando contaba con 79 años, el 8 de marzo falleció en nuestra ciudad Encarnacion Haydeé Llodra de Malanchuk, ante el dolor y tristeza de quienes la amaban.

“Petty”, como le decían sus amigos y como le gustaba que la llamen, nació el 5 de mayo de 1933. Su infancia fue en el campo de sus padres, Bartolomé y Aurelia, que tenían una explotación agropecuaria. Sus hermanos fueron Bartolomé, Josefa y Beatriz.

Se casó en 1961 con Leonardo Malanchuk, con quien tuvo dos hijos: Cristina y Leonardo.

En el inicio de su hogar se instaló en la estancia Dos Arroyos, en donde se desempeñó como cocinera. Luego se trasladó a una estancia lindera llamada La Luz, en donde María Luz, además de ser su patrona fue su amiga.

En 1988 vinieron a vivir otra etapa de su vida a la ciudad de Tandil, en donde forjó nuevas amistades que hizo en su trabajo de realzar ventas por catálogo.

En su casa, levantada con un gran sacrificio, disfrutó de sus mascotas y del jardín, mientras fueron llegando los nietos y bisnietos. También supo disfrutar de la linda compañía de su amiga María Blanca.

Sus restos recibieron inhumación en el Cementerio Municipal



SOFIA ROLON

El 19 de marzo, hace apenas unos días, nos dejó una gran mujer, Sofía Rolón, para muchos “Pety”. Ella nació en Tandil el primero de enero de 1924 iluminando el hogar en donde se crió con mucho amor. Su niñez transcurrió entre juegos y aprendizajes en la estancia Ramón I junto a su madre y hermanos, concurriendo a la escuela de la zona.

De muy joven se casó con don Angel Enrique Galmán, quien fue el gran amor de su vida y con quien formó un hogar en donde vio crecer a sus tres hijos: Sofía, Cristian y Enrique. Formó una familia querida y respetada del barrio de Villa Italia en donde logró ser una reconocida modista.

En sus hermosos 89 años, supo disfrutar la dicha del amor de sus cuatro nietos y sus ocho bisnietos, y demás familiares y amigos.

“Hoy, que ya no estás entre nosotros con un profundo dolor y un vacío inmenso en el alma, le pedimos a Dios que estés junto a tu “querido Angel” disfrutando del amor eterno y protegiendo desde algún lugar a toda esta familia que los ama y los recordará por siempre”.

AZUCENA BEATRIZ MAZZA

El 5 de marzo falleció en nuestra ciudad Azucena Beatriz Mazza viuda de Pereyra, su partida provocó profundo dolor entre sus seres queridos, amigos y conocidos.

Azucena nació el 23 de abril de 1923 en nuestra ciudad y fue hija del matrimonio conformado por César Luis Mazza (italiano) y Victorina García.

Se casó con Carlos Héctor Pereyra un 23 de enero de 1956, con quien tuvo un hijo llamado Alfredo Héctor. Con su esposo vivió momentos inolvidables hasta que quedó viuda el 16 de noviembre de 2000. Cuando se casó se fue de viaje a Punta Alta en donde se quedó a vivir con su familia.

Posteriormente llegaron los nietos Patricia Noelia, Leticia Soledad, Leandro Alfredo, Pablo Emilio y Alejandro Gabriel, quienes también llenaron de alegría su vida.

Siempre se dedicó a su hogar, siendo una gran ama de casa y siempre abocada a su hijo.

Su esposo trabajó en la Base Naval como personal civil, pero cuando nació su segunda nieta, en 1998, con su familia se vino a vivir a Tandil.

Viví en 11 de septiembre al 700 y en Buzón y Marconi, y siempre sintió admiración por su esposo, quien había nacido en una casa humilde.

Hoy sus seres queridos la recuerdan con mucho amor y ruegan una oración en su memoria.

HORACIO JUAN GONZALEZ PATRON

A los 87 años, en Mar del Plata, el 10 de marzo falleció Horacio Juan González Patrón, causando dolor y angustia entre sus familiares y amistades.

Horacio nació en Rauch, el 5 de abril de 1925; era hijo de Eufemia Heredia y Manuel González Patrón, ambos ya fallecidos, conformando una familia de 12 hermanos.

Desde chico trabajó en el campo y a los veinte años cumplió con el servicio militar en Río Gallegos.

Al recibir la baja, se fue a trabajar a Lobería, donde conoció a René Margarita Macías (f), con quien conformó una familia. Luego nació su único hijo: Horacio al que le brindó su amor y dedicación.

Eligió Mar del Plata para transcurrir su vida junto a sus seres queridos, y al trabajo de tantos años en frigoríficos y en el transporte de carne.

Fue un hombre sencillo, de palabra, su afecto por la vida, por la familia y sus amigos.

Transmitió los mejores valores, que hoy quedaron grabados en el corazón de su hijo y de su nuera Cristina Fernández.

Dejó un recuerdo hermoso en la memoria de quienes conforman las familias: González Patrón, Galvarne, Tellería, Larsen, Aderly y Gogorza, que jamás lo olvidarán.

DORINDA MENDOZA DE MENNA

Días atrás falleció en nuestra ciudad, Dorina Mendoza de Menna, una querida y conocida mujer que contaba con 89 años de edad.

“Negra”, como le decían sus seres queridos, nació en esta ciudad el 14 de diciembre de 1923; cursó sus estudios en la vieja Escuela Normal, que funcionaba en Alem y Maipú, egresando con el título de maestra en 1952.

Ejerció la docencia en la Escuela N? 21 de Villa Italia, haciéndose cargo del primer grado, para luego desempeñarse en la escuela de Gardey y después en la Escuela N? 7, donde fue muy amiga y compañera de “Porota” Cardinale, en cuyo establecimiento educacional alcanzó su merecida jubilación. Era muy querida por innumerables alumnos que pasaron por sus aulas y aún hoy la recuerdan con mucho cariño.

Muy jovencita conoció a quien sería su esposo: Miguel Menna, se casaron en 1954 en la Parroquia Santa Ana y tuvieron dos hijos: Jorge y Rosana, que con el paso de los años le dieron la alegría de disfrutar de cinco nietos.

Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.

JUAN CARLOS ORTELLADO.

Días atrás falleció en nuestra ciudad Juan Carlos Ortellado, dejando un profundo pesar entre sus familiares, amigos y seres queridos.

Juan Carlos nació un 3 de febrero. 1944 en Miguel Cane, provincia de La Pampa. Luego de vivir algunos años en Buenos Aires, se instaló con su familia en Bulto, en la estancia de Schang García, en donde comenzó a ir a la escuela a ala cual iba a caballo. Cabe destacar que su padre fue el primer portero que tuvo dicha escuela.

En su niñez y adolescencia transitó por distintos trabajos, como por ejemplo fue cartero, realizó tareas de campo, hasta que llegó a atender de joven el almacén de ramos generales.

Fue en esa época, en el mismo Fulton en donde conoció a quien fue el amor de su vida y con quien conformó un hogar por 47 años, Celia Raquel Azcazuri. Con ella tuvo una familia hermosa conformada además por cuatro hijos, Daniel, Pedro, Sonia y Marta.

Tus familiares y amigos siempre te recordaremos por la garra y el corazón que le pusiste a cada cosa que emprendiste en la vida.

Te amamos viejo!

CRISTIAN ALBERTO OLIVER BULFER

A los 21 años, falleció el 28 de febrero en nuestra ciudad Cristian Alberto Oliver Bulfer. Hoy su familia lo recuerda así: “El dolor de madre y padre no tiene explicación, hijo, te amamos y te llevaremos en el corazón, siempre vas a ser nuestro “Negrito”.

Amos, te fuiste en el momento menos pensado, dejándonos a todos un gran vacío y un profundo dolor en nuestro corazón. Pero me dejaste lo más lindo del amor que compartimos, a nuestro hijo Franquito.

Te amamos y te extrañamos mucho.

Tus señora Nadia Rosas y tu hijo “Limón”.

Siempre te vamos a recordar de la mejor manera.

Tus padres, hermanos, tu hijo, tu señora y amigos.

Adriana Bulfer, Juan Carlos Galván y Nadia Rosas”.

EMILIA BALBINA GONZALEZ DE RODRIGUEZ

A los 96 años, el 8 de marzo e apagó la vida de Emilia Balbina González de Rodríguez, dejando tristeza entre sus seres queridos.

Emilia nació en Juan N. Fernández, con muy poquitos años se radicó en Tandil con su familia, luego se traslada a Egaña y más tarde a De la Canal.

Contrajo matrimonio con Benigno Rodríguez y viven en el campo, donde ella se desempeña en las tareas domésticas, además de ayudar a su esposo y especialmente en la crianza y educación de su hija María Emilia.

En 1986 vuelve a la ciudad para radicarse definitivamente hasta su muerte.

Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.

ELBA VICTORIA HERRERA

Días atrás falleció en nuestra ciudad, a los 87 años, Elba Victoria Herrera, dejando un profundo dolor entre sus familiares, amigos y seres queridos.

Elba nació un 21 de julio de 1925 en San Miguel de Tucumán. Hija de María Luisea Giroud y Las Herrera. Tenía 5 hermanos de los cuales fallecieron 3. Maestra y empleada en el ministerio de Trabajo, se dedicó a cuidar a sus padres, hasta que en el año 1983 se trasladó a Capital Federal y en el 2011 se mudó a nuestra ciudad para estar cerca de su hija y nieta hasta sus últimos días.

Querida tía, fuiste mi mamá del alma desde el primer momento que me tuviste en tus brazos y me quisiste como una verdadera hija. Me diste todo en la vida. Te agradezco por todo, se que estás descansando en paz junto a Dios. Te queremos mucho.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil