25 de julio de 2010
Recordatorio
Antonio Morillo
Pasan los días, los meses, los años y...
Hoy al cumplirse el tercer aniversario de su partida, aún se siente como el primer día el vacío que provoca su ausencia...
Me propuse con el correr del tiempo recordarlo siempre con una sonrisa, aunque hay días o momentos que cuesta, se lo aseguro, pero trato que la tristeza no opaque los HERMOSOS momentos que compartí junto a usted.
Es inevitable... se que extraña, se va a extrañar siempre.
No se si llegué a decirle cuanto lo admiro, son cosas que quizás uno no dice a tiempo, pero admiro la entereza que tuvo hasta el último instante, ojalá haya obtenido la paz que merece...
Espero que ilumine desde el cielo nuestras vidas, que al mirar al cielo yo me encargaré de encontrarlo en la más bella de las estrellas.
Por siempre en mi corazón.
Marina.
HAYDEE SUSANA LASA de ARAMBERRY
A la edad de 90 años, el pasado sábado 10 del corriente se apagó la vida de Haydeé Susana Lasa de Aramberry, causando dolor y angustia entre su círculo familiar y de amigos.
Haydeé había nacido en esta ciudad, pero desde muy pequeña se radicó junto a su familia en un campo situado en cercanías de Barker.
En su juventud contrajo matrimonio con Onofre M. Aramberry (f); durante su existencia se desempeñó como ama de casa, vivió sus últimos años en Villa Italia, donde supo cosechar la simpatía y amistad de sus vecinos, quienes la apreciaron mucho.
Estará por siempre en el recuerdo de todos sus familiares, quienes agradecen a Pami, a Cami, a la guardia del Hospital “Ramón Santamarina”, sección Infectología, doctor Gentile y su personal y en especial al doctor Luis Emilio José.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el cementerio parque Pradera de Paz.
ROMANO FERNANDO SILVERATI
“Naciste el 29 de julio de 1936 en Bérgamo, un pueblito de Italia, en una hermosa familia con tus cuatro hermanos.
Siendo muy chico padeciste la Segunda Guerra Mundial y al finalizar la misma, y después de perder a tu papá, decidieron venir a la Argentina, donde desembarcaron el 9 de julio de 1947.
En tu juventud y alentado por tu curiosidad de conocer Tandil, llegaste a recorrer sus sierras y poco a poco trajiste a toda tu familia a vivir a este hermoso lugar. Trabajando en Metalúrgica Tandil y 32 años en Buxton.
El destino quiso que conocieras a la futura madre de tus hijos, contrayendo matrimonio el 13 de diciembre de 1965, formando así una lindísima familia, en donde solo hubo amor, cuidados y contención para tus tres hijas y todos tus nietos.
Dedicaste tu vida a la familia y todos te vamos a recordar como la muy buena persona que eras y el mejor papá y abuelo que pudimos tener.
Todos te vamos a extrañar muchísimo y te queremos con todo nuestro corazón”.
HUGO AGUSTIN ROSALES
El pasado sábado 10 del corriente se produjo el fallecimiento de Hugo Agustín Rosales, un querido y respetado hombre que contaba con 65 años de edad.
Hugo nació en esta ciudad, pero desde muy chico vivió en Estación Azucena. Su infancia siempre estuvo relacionada con el campo, era soltero y durante los últimos 30 años desempeñó su actividad laboral con la firma Taglioreti, siempre en tareas rurales.
Sus afectos siempre fueron la familia, especialmente sus sobrinos Mónica, Juan, Elba, Sandra, Alberto y también su sobrino nieto Jonathan, quienes hoy lamentan su partida y elevan una plegaria por el eterno descanso de su alma.
Susana Bartrés
Susana Bartrés o “Babi” como la llamaban sus familiares y amigos falleció el 18 de julio a los 80 años de edad. Había nacido el 9 de julio de 1930 en Tandil, hija de Juan Bartrés (f) y María Luisa Puig (f). Vivió siempre en Tandil con la compañía de su esposo, Fernando Luchetti (f) y de su hijo Javier. Habiendo trabajado cuando era joven en el comercio llamado Tejidos Bartrés, luego se dedicó a ser ama de casa dedicada a las tareas del hogar, cuidando de su esposo y de su hijo. En los últimos años disfrutó enormemente la llegada de su nieto Martín, quien era la luz de sus ojos.
Una gran madre, una gran abuela, una gran mujer con muy pocos adjetivos para quien con candidez, humildad y respeto se ganó el corazón de su familia, de sus vecinos y de sus amigos. Al estar casada con un italiano, comenzó a estudiar el idioma y formar parte de la Asociación de Regiones Italianas, participando además en distintos coros donde cosechó grandes amigos que la acompañaron hasta sus últimas horas.
Aunque no se encuentre en forma física, va a velar eternamente por su hijo y por su nieto quienes siempre la van a recordar con amor, alegría y cariño como se merece alguien que brindó todo por sus seres más queridos.
Aracelis García viuda de Stanley
Aracelis García había nacido en la localidad de Laprida el 7 de julio de 1918.
Casada con Jerónimo Stanley (f) hace 67 años. Sus hijos Eduardo, Hugo, William, Armandito (f) y Luján, sus hijas políticas Silvia, María Angélica y Patricia, sus nietos Alejandro, Armando, Gabriela, Jorgelina, María Belén, Damián, Marita, Alejandra y Alan, nietos políticos Ivana, Susana, Bernardo, Lorena y Emilio, sus bisnietos Romina, Camila, Valentina, Jerónimo, Sofía, Rodrigo, Melisa, Milagros, Verónica, Felipe, Malena y Francisco, sus hermanos, hermanos políticos y sobrinos participan su fallecimiento.
Dedicatoria:
Cuantas vivencias, cuantos momentos, cuantas charlas, sabe mamá? Qué hermoso decir gracias por sus consejos, sus miradas y tal vez sabe qué?, por sus enseñanzas de cada día.
En esta historia de amor que forjó junto a su compañero y gran amor “Nino” y que hace apenas unos días también partió para siempre para esperarla con el cariño de haber compartido tantos momentos juntos.
Nos queda un vacío muy grande, pero tantos recuerdos maravillosos nos ayudan a superar el dolor de no tenerla. Gracias madre por darnos tantas cosas y en especial: LA VIDA.
Tus hijos que jamás te olvidarán.
Flia. Stanley
Orlando Rubén Poli
El 17 del corriente se produjo el fallecimiento de Orlando Rubén Poli, un conocido y muy querido vecino de la ciudad que contaba con 79 años de edad.
Rubén nació el 3 de marzo de 1931 en esta ciudad, aquí se crió y desempeñó su actividad laboral, trabajando durante 38 años en Metalúrgica Tandil.
Amó a Olga, su gran compañera, formó una gran familia, tuvieron dos hijos, Luis y Daniel. Sus hijas políticas Mariel y Soraya y nietos a quienes adoraba, Lucas, Franco, Santiago, Facundo, Giuliana y Valentino. Todos ellos hoy lamentan profundamente su pérdida, lo recuerdan y aman con todo el corazón.
Se agradece la atención que tuvo todo el personal de Unidad Coronaria de la Nueva Clínica Chacabuco.
Sus restos, fueron cremados en Miramar.
Juan Domingo Duarte
Tras soportar los procesos de una dura enfermedad el 14 de julio lamentamos la desaparición física de Juan Domingo Duarte, un querido hombre que contaba con 55 años de edad.
Amante de la pesca, los fierros, de su gloriosa Academia, de disfrutar la playa junto a su familia.
Lo recordamos como el hombre maravilloso que fue, sincero, generoso, transparente, laburador, honesto y un gran luchador.
Agradeciendo a Dios por el regalo que nos dio al tenerlo con nosotros.
Un tipo del que nunca ibas a esperar un no... siempre dispuesto a dar una mano, un consejo y un abrazo, siempre estaba para escucharte.
Un excelente marido, compañero y amigo incondicional, un papá con todas las letras, un abuelo cariñoso al que le sobraban besos y abrazos para sus negritas.
El que se cruzó en su camino, sin duda, tendrá buenos recuerdos, momentos y anécdotas de este tipazo.
Siempre vivirá en el corazón de quienes lo acompañaron en sus últimos momentos, su esposa Cristina, sus hijos Naty, Vero, Tuni y Lucas. La luz de sus ojos, sus nietas “Las Nenuchas” como les decía, sus padres del alma Cacho y Pampa, sus hijos del corazón Lucho, Pichi y Mariana, el apoyo y cariño incondicional de Silvia, Hugo y José, hermanos, sobrinos y amigos.
Dedicatoria:
Los hombres que “VIVEN” no se mueren nunca, se duermen de a ratos, de a ratos pequeños y el sueño infinito es solo una excusa.
Jorge Lappano
Hoy ya no estás… y me pregunto quién podrá aconsejarme en lo que todavía no aprendí… Hoy ya no estás pero siempre estarás en nuestros recuerdos… cómo olvidar los momentos compartidos, lo que nos enseñaste y lo que nos quisiste… por eso, hoy que ya no estás,
Solo te pido un abrazo más
que me apriete mucho más que ayer
solo te pido una mirada más
que a través de ella pueda ver
las cosas que hacen y sienten tipos como vos
los que mueren de pie
solo te pido un consejo más
que por siempre deba recordar
solo te pido una sonrisa más
para saber como sonreir de aquí en más.
Irene Solvig Larsen de Dahl
Irene Solvig Larsen había nacido en la localidad de Tres Arroyos el 12 de junio de 1917.
Cursó sus estudios en el Colegio de Cascallares. Contrajo matrimonio con José Eduardo Dahl con quien tuvo tres hijos, Estela, César y Lilian.
Acompañó a su esposo en el trabajo del campo, siendo una gran compañera. Se destacó siempre con su jardín lleno de flores, actividad que desarrollaba con pasión, al igual que la cocción de sus tortas y postres daneses que nunca faltaron en ninguna reunión.
Formó parte de las tejedoras danesas durante muchos años, actividad que también realizó con mucho placer.
En su casa se hospedó mucha gente importante que venía de Dinamarca, ella siempre estaba dispuesta a recibir a la colectividad y a sus amigos.
Tuvo 4 nietos, Marina, Bernardo, Ivone y Eugenia y también pudo disfrutar de su bisnieto Matías.
Mantuvo a sus amistades por más de 30 ó 40 años, siempre a través de correspondencia, ininterrumpidamente, con Dinamarca.
Siempre la recordaremos con esa sonrisa y el interés por todas las cosas y su buena onda.
Nos enseñó el buen camino de la vida.
Irene Solvig Larsen de Dahl falleció el 14 de julio a los 93 años. Sus restos, previo velatorio, descansan en el Cementerio Municipal.
Jorge Osvaldo Guastavino (Sin foto)
Jorge Osvaldo había nacido en esta ciudad el 11 de marzo de 1953, y su partida de este mundo es lamentada profundamente por su mamá, sus hermanos y demás familiares, que siempre te recordarán a vos y tu hermosa alegría y sonrisa.
Jorge Osvaldo Guastavino falleció e los 57 años el 16 de julio. Sus restos descansan en el cementerio privado El Paraíso.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario