27 de enero de 2012
Ayer al mediodía abandonó el área de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil el pequeño Lucio de 4 años, el nene afectado por Síndrome Urémico Hemolítico y fue alojado en una habitación común según lo confirmó anoche vía telefónica desde Mar del Plata a este medio, el papá del pequeño, Martín Rosso.
Explicó que la decisión de los profesionales obedeció a que el pequeño no será sometido a más sesiones diálisis al funcionar normalmente el riñón. También le fue sacado el cateter por el cual se le practicaba diálisis.
La criatura está ingiriendo alimentos sin sal y se le controla todo lo que ingiere.
Martín dijo que se controla el funcionamiento del riñón, ya que ahora está orinando más de lo normal y debe estabilizarse ese parámetro.
De todas formas, dijo que es muy importante el hecho de haber dejado terapia, porque ahora pueden estar en permanente contacto con el nene, por todo lo que ello implica desde el punto de vista afectivo.
Este, es el tercer caso en Tandil en el último tiempo, por lo que la asociación y el hospital recaban los datos necesarios para establecer un parámetro común que permita detectar el foco de la escherichia coli.
El contagio puede darse por la ingesta de carne, verduras o el agua. Primero contamina el intestino y luego los riñones y glóbulos rojos. Esta enfermedad es más común en los niños y se presenta frecuentemente después de una infección gastrointestinal (entérica), usualmente causada por un tipo específico de la bacteria escherichia coli. Es la primera causa de insuficiencia renal aguda en niños menores de 5 años.
Existen en Argentina alrededor de 400 nuevos casos por año, constituyendo el país de mayor incidencia en cantidad de casos por habitante en el mundo. En la etapa aguda la mortalidad es de 2-4% de los niños afectados.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario