14/12/2018

Locales

Nicolás Carrillo: "Necesitamos recuperar el Municipio para el campo popular"

Este domingo se realizará un acto político de cierre de año del Movimiento Evita, en el Club Defensa, desde las 11 de la mañana y con almuerzo incluido.

"El peronismo siempre dijo que prefería el tiempo a la sangre, cuando se hizo el golpe de estado, y nosotros también apostamos al tiempo, más allá de que somos opositores, este año trabajamos con 1000 familias, asistiendo, generando trabajo, dando respuestas, porque no creemos en la teoría de cuánto peor mejor, tratamos de mitigar todos los daños para que la gente este un poquito mejor", sostuvo Nicolás Carrillo, referente del Movimiento en nuestra ciudad.

"El año que viene hay un calendario electoral, democrático y queremos apostar a esa instancia, nos parece que hemos trabajado mucho y tenemos mucho para aportar. A nivel nacional estamos apostando a la unidad, donde participe Cristina, Massa y Solá y en el ámbito local tenemos que apostar a los mismo, para construir una alternativa a Lunghi, que algunas cosas hizo bien, pero hay muchas cosas que hacer y hay que apostar a nuevas ideas y nuevas generaciones", manifestó.

"En Tandil este año ayudamos, acompañamos a 1000 familias, hoy  la pobreza de la que se hablaba en 2015 se ha convertido en hambre, se agudizó la situación por la ausencia del estado y la feminización de la pobreza, mayormente en los barrios son las mujeres que se hacen cargo de las familias y hay problemas alimentarios fuertes en los más chicos. De acuerdo a datos de Anses y otras organizaciones hay alrededor de 5000 y 7000 familias que pasan muchas dificultades. Nosotros no podemos hacer más de lo que hacemos. Es momento de seguir trabajando, pero necesitamos que el estado actúe", detalló Carrillo.

Respecto de lo que sucederá en domingo en el Club Defensa sostuvo, "vamos a hacer un agradecimiento a toda la gente que nos ha apoyado y acompañado, a muchos cooperativistas que estaban sin trabajo y hoy lo tienen, como la Cooperativa Arroyo, Textil, Ronicevi, Lo de Juana, La Huerta, será un cierre de año, pero también empezamos a plantar bandera como lanzamiento político con un trabajo arduo que ya se viene haciendo, teniendo en cuenta la necesidad de plantear una alternativa para la sociedad"

Todos los sectores de la oposición serán invitados "nosotros decimos que en Tandil la oposición necesita un corte generacional, hay dirigentes como Rogelio (Iparraguirre) que están lanzados trabajando muy bien y tiene que estar en este Frente opositor, planteamos como fuerza central que no queremos ser una alternativa para el Concejo Deliberante, queremos ser una fuerza que apunte a ganar el Ejecutivo, a nosotros los concejales no nos sirven, necesitamos recuperar el municipio para el campo popular. Con Facundo Llanos es lo mismo, yo creo que es el mejor concejal que tiene la oposición, el más sólido, el que más herramientas tiene y no se puede prescindir de él y lo mismo con Patria Grande, es una de las fuerzas que más ha crecido en Tandil. El caso de Chacha Cena también es importante, no puede no estar la persona que hizo más casas que Lunghi en Tandil".

En relación a ésta posible unidad a la que se está convocando dijo "hay una dato que es el de la UCA que dice que el 51% de los niños son pobres. Si nosotros no somos capaces de unirnos, la responsabilidad del aumento de la pobreza, el cierre de empresas es hoy del oficialismo, pero también será nuestra si no podemos dar una respuesta unitaria a este problema, vamos a trabajar camino a las PASO que será donde se dirima la interna" y agregó "nosotros a nivel nacional acompañamos a Felipe Solá y a nivel local probablemente un posible candidato sea yo, pero hay muchas mujeres que están en condiciones de serlo también".

La evaluación de este 2018 para el Movimiento "fue un año muy intenso, nuestro objetivo era generar trabajo y hoy en cualquier barrio de Tandil estamos discutiendo por la comida, no podemos salir de ahí, es la respuesta urgente que nos tiene desbordados y es lo que tenemos que revertir".

"Tierra, trabajo, seguridad y mujeres, este último para nosotros es fundamental para Tandil, lo venimos estudiando y este corte generacional que queremos  debe tenerlo como prioridad", finalizó.

El domingo será el lanzamiento del espacio político del Movimiento Evita en el que se convoca a los diferentes sectores de la oposición, estarán Unidad Ciudadana, Partido Justicialista, Frente Renovador y los referentes "históricos" están llamados también a acompañar el trabajo que desean llevar adelante. La tarjeta tiene un costo de $100 y será desde las 11hs.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey