24 de octubre de 2010

Deportes

Deportes. Nicolás Pastor cayó en la final del Future

El sueño de Nicolás Pastor por alcanzar su primer título en un torneo con puntos de ATP, se frustro ayer en la final del Future Argentina 20 que culminó en La Rioja con premios por diez mil dólares.

De todas maneras no deja de ser otra alentadora producción la del tenista tandilense de 19 años que el mes pasado, en Guayaquil, Ecuador, había trepado por primera vez a una definición semejante y logrará bajar varias posiciones en el ranking internacional. Al asegurarse diez unidades, cambiará su actual 652 para aparecer en el puesto 580 aproximadamente.

DOS PARTIDOS

Fue un sábado atípico en La Rioja ya que la lluvia del viernes postergó los encuentros de semifinales que se disputaron en la mañana de la víspera. En esta instancia, Pastor que en cuartos había conseguido una gran victoria frente al principal favorito, el promisorio juvenil Facundo Argüello; ratificó su buen momento y sorteó a su favor el compromiso ante Agustín Picco resolviendo por un elocuente doble 6/3. Simultáneamente Jonathan Gonzalía (finalista en febrero en Tandil y una semana antes campeón en Dolores) daba cuenta de Patricio Heras (6/3 y 6/4) para convertirse en el otro finalita.

Por la tarde, en el encuentro decisivo, Pastor se vio superado por la mayor experiencia de su adversario capitalino. Gonzalía jugó con seguridad en los momentos culminantes y le alcanzó con un quiebre por set para hacer la diferencia y quedarse con el título tras ganar por 6/4 y 6/4.

El tenista tandilense llegó al certamen riojano tras varias semanas intentando trascender en los Challenger y su regreso al nivel de Future, dejó en evidencia el crecimiento experimentado.

Tal como lo fue informando diariamente LA VOZ DE TANDIL, largó superando a Guillermo Carry (4/6; 6/3 Y 6/4), superando en octavos de final a Renzo Olivo (6/2 y 6/4) y en cuartos a Facundo Argüello (6/4; 5/7 y 7/6). Luego hilvanó el cuarto éxito en la citada semifinal frente a Agustín Picco (6/3 y 6/3): hasta ceder en la finalísima con Jonathan Gonzalía: 4/6 y 4/6.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil