29 de diciembre de 2011

Deportes

Deportes. Nicolás Pastor inaugura la temporada en Brasil

El tenista tandilense, actual 321 en la clasificación de ATP, será uno de los primeros argentinos en entrar en competencia 2012.
Como oportunamente se anticipara desde las páginas de LA VOZ DE TANDIL, Pastor tomará parte del torneo Challenger que con 35 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial se desarrollará en la ciudad de San Pablo, Brasil.
El clásico certamen de comienzo de año se juega sobre canchas de cemento y el sábado ya se pondrá en marcha la actividad con los encuentros de la fase preliminar que otorgará cuatro lugares para el main draw que larga el lunes 2.
De acuerdo a los informes oficiales, si bien el premio será de U$S 35 000, su retribución en cuanto puntos para el escalafón internacional, será semejante al de un torneo de 50 mil porque se ofrece hospitalidad a los jugadores.
Pastor que tuvo un gran despegue durante 2011 (mejoró más de 250 lugares) volverá a jugar sobre superficie rápida después de haberlo hecho por última vez -y única el año pasado- en septiembre, también en suelo brasileño, pero en el marco del Challenger de Recife, donde cedió en el partido de presentación con el alemán Peter Gojowczyk.

ARGENTINO EN LA FINAL
La última edición del Challenger de San Pablo coronó campeón al local Ricardo Mello que en el encuentro decisivo venció al argentino Eduardo Schwank 6/3 y 6/1.

TITULO TANDILENSE
En la edición 2004 del certamen de San Pablo hubo festejo argentino y tandilense. En esa ocasión, Juan Mónaco cobró un singular protagonismo cuando con 20 años conseguía su primera coronación semejante, superando en la definición al chileno Adrián García por 6/4 y 7/6 (4).

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil