25 de julio de 2012
Ayer por la mañana se realizó una reunión de la comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, con la participación de autoridades de Educación del distrito, en donde se conversó sobre la actividad desarrollada el pasado 4 de julio en la Escuela Nº 7 en donde se debía desarrollar un encuentro de centros de estudiantes y sin embargo se desarrolló una actividad vinculada con La Cámpora según denunció un particular en una carta de lectores.
Entre los ediles presentes en la reunión de ayer, se puede mencionar a Néstor Auza y Eduardo Ferrer del Frente para la Victoria, a Marideé Condino, Mery Fuentes y Facundo Ledesma de la Unión Cívica Radical. Mientras que por el sector educación estuvo Mónica Poumé, titular de la Jefatura Regional de Educación, y la inspectora Jefa Distrital de Educación en nuestra ciudad, Andrea Etulain. De todas formas, a pesar de ser todos funcionarios públicos, no se permitió el ingreso del fotógrafo para obtener una imagen de la reunión.
Según una carta de lectores publicada por LA VOZ el domingo 8 de julio, un padre se quejaba porque su hijo había sido convocado a una reunión de centros de estudiantes y sin embargo, cuando llegó al establecimiento, se encontró con una actividad a cargo de La Cámpora. Esta situación motivó un pedido de informe realizado por el bloque de la UCR ya que de ser cierto se estaba violando la normativa vigente.
En dicho marco, ayer se realizó una reunión en el HCD y al finalizar la inspectora Jefa Regional de Educación, Mónica Poumé, señaló que “nosotros no cuestionamos la información que salió en el diario, sino que la persona que firma la carta de lectores no vive en Tandil y, además, el DNI que figura ahí pertenece a una mujer que también es de otra localidad. De todas formas, informamos sobre en que consiste el programa en donde estuvo encuadrada la charla, de donde viene y que El Eternauta forma parte de los diseños curriculares de la provincia”.
La funcionaria, al referirse sobre lo que había pasado ese día en la institución educativa, sostuvo que “no hubo folletos, ni remeras” que contengan algún tipo de relación con algún grupo político. Poume señaló que ella misma junto con la inspectora jefa de Dipregep, vieron todo el material con anterioridad antes de que llegara a las escuelas para “corroborar que formaba parte de lo que decía el programa” y no que hacía alusión a algún tipo de agrupación o línea política, como lo manifestó el padre en la carta de lectores que se publicó por éste medio.
En dicho marco, la entrevistada sostuvo que el personal que brindó esa charla “llegó proveniente directamente de Nación avalada por la Provincia”. Descartando así que hayan sido enviados por alguna agrupación política.
Ese encuentro estaba estipulado que sea de centros de estudiantes y sin embargo los alumnos al llegar al lugar sintieron que “eso no había sido así”. Respecto a esta situación, Mónica Poumé agregó que ella tenía entendido que en un primer momento se habían pactado dos temas para esa reunión, uno era la tarea de El Eternauta y el otro, lo propuesto por los chicos.
“Yo no puedo afirmar si hubo alguna falla de comunicación, porque lo desconozco. Lo que si puedo decir es que a los chicos se le repartió el libro de El Eternauta, material que está disponible por si alguien lo quiere ver, y era un juego destinado a enseñarles los distintos valores democráticos. Uno trabaja haciendo política educativa a través del concepto de democracia, trabajo colectivo y la colaboración con otros. En esos puntos giró la tarea que se hizo ese día”, manifestó la inspectora Jefa Regional.
Por otra parte, al ser consultada sobre por qué los alumnos habían relacionado dicha actividad con La Campora, Mónica Poumé sentenció que “la verdad que no puedo saber de donde sacaron esa idea, porque la verdad que no sé. Lo que sí sé, es cómo eran las remeras, que tenían dos círculos y hacían mención al Héroe Colectivo. Por eso niego que se hayan entregado algún tipo material relacionado con La Campora. La propuesta llegó desde Nación y nosotros en ningún momento nos reunimos con la gente de la Cámpora por éste tema”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario