04/03/2017

Policiales

Niño accidentado en juego infantil

En la tarde de ayer se produjo un accidente que involucró a un niño de cinco años, que cayó desde varios metros de altura, cuando trepaba en el juego conocido como “El Robot”, ubicado en el Paseo de los Niños, en el Lago del Fuerte.
Aproximadamente a las 19 horas, el nene se encontraba en el mencionado juego y según se explicó, habría intentado trepar por uno de los “brazos” del robot, que en realidad hacen de tobogán, pero por la parte exterior del mismo, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera.
El nene, que estaba junto a familiares, sufrió algunos golpes, por lo que inicialmente fue asistido por un médico que se encontraba en el lugar, al aguardo de la llegada de una ambulancia que lo trasladó al Hospital de Niños local.
El impacto del niño contra el suelo fue muy fuerte y provocó mucha preocupación entre quienes estaban allí, quienes solicitaban desesperadamente el arribo de la unidad asistencial, que lo hizo algunos minutos después.
El chiquito ingresó al nosocomio pediátrico consciente, aunque inicialmente se le habría diagnosticado un traumatismo de cráneo, aunque no se había emitido, al cierre de esta edición, un parte médico oficial.
El juego, en el que hay un cartel que advierte que no es apto para menores de 8 años, es bastante riesgoso, incluso para chicos de mayor edad, por la importante pendiente de los toboganes, que hace que quienes se arrojan por ellos lleguen al piso con mucha velocidad.
Obviamente, es doblemente riesgoso si se lo utiliza de manera incorrecta, como aparentemente ocurrió en este caso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey