09/01/2017

Locales

"No es fácil convencer al turista que cambie de destino y venga a Tandil"

El director de Turismo de la Municipalidad, Alejandro Bonadeo, aseguró que durante la presente temporada estival los niveles de ocupación son regulares, y expresó que "no es fácil" convencer al visitante que regrese a Tandil cuando ya había elegido otro destino.

Pese a la natural imposición de los distritos balnearios en estas épocas de calor, la ciudad sigue ofreciendo sus atractivos, sobre todo en épocas de eventos deportivos multitudinarios como el Cruce Osde Tandilia.
En contacto con AM 1560, el funcionario local rescató que "hubo mucho trabajo previo para promover que nuevamente los turistas elijan Tandil" en el verano.
"Al principio las reservas se solicitaron con tibieza, pero fue llegando fin de año y las asociaciones de hoteles y cabañas nos manifestaron que creció la ocupación", destacó Bonadeo.
Más tarde, aclaró que "en todo momento hubo y hay lugar" para hospedar a los foráneos, "desde un camping hasta lo intermedio y la alta gama".
El municipio, en tanto, trabaja "para promover que más turistas lleguen una y otra vez".
Sobre la prueba atlética Cruce Osde Tandilia reportó que "está impuesto y la movilización de la gente es increíble, con más de 5.000 personas" corriendo.
"Más allá del alojamiento y la gastronomía, estas acciones hacen que el turismo sea un eje donde los visitantes por un hecho concreto vuelvan a la ciudad", refirió el director de Turismo.
A la hora de trazar una comparación con el verano de 2016, dijo que "tuvimos un buen nivel de ocupación en feriados y vacaciones durante el año, y seguimos ocupados en no bajar la guardia, promocionar con el Instituto Mixto desde la gestión".
Por último Bonadeo reiteró que "no es fácil convencer que venga a Tandil alguien que iba a ir a un destino definido con anterioridad".

RECUERDAN HORARIO DE VERANO DE PUNTO LIMPIO

Desde el Municipio recordaron a la comunidad que desde el pasado mes de diciembre, las estaciones de Punto Limpio ubicadas en Maipú 1250 y Avenida Lunghi 1950, cambiaron su horario de atención y se extenderá durante todo el verano.
La recepción de materiales se realiza de lunes a sábados de 7 a 15 y los feriados de 9 a 12 horas.
Cabe recordar que Punto Limpio sólo recibe plástico, papel, vidrio, cartón, latas, rezagos informáticos, pilas, aceite vegetal usado y objetos voluminosos, como colchones o marcos de puertas, todo previamente clasificado.
Se solicita a los vecinos no llevar otro tipo de residuos, como basura doméstica húmeda o restos de comida que deben ser recogidos por los recolectores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey