16 de julio de 2014
Según autoridades municipales durante el martes, en horario matutino, recibieron algunos llamados por algunas situaciones que se dieron en distintos barrios pero no hubo que evacuar a ninguna familia.
Pablo Esquivel, responsable del área de Protección Ciudadana, habló con La Voz para dar detalles sobre lo que ocurrió durante el lunes y martes. "Desde el lunes a las 20.30, a partir de la fuerte tormenta eléctrica, cayó mucha cantidad de agua en un período corto de tiempo. Esto provoco algunos anegamientos en algunos lugares de la ciudad. Lo más complicado fue a la madrugada cuando hubo un chaparrón más fuerte y eso provoco que me comunicará con Noemí Troche, del servicio meteorológico nacional, para conocer como continuaría el tiempo durante el martes", indicó el funcionario del radicalismo.
Luego indicó que "una vez que tuvimos el panorama para la mañana del martes, se decidió la suspensión de clases del turno mañana de manera preventiva ya que luego eso corrió por cuenta de la Jefatura de Inspección, para prevenir y cuidar a los chicos más que nada".
Además Esquivel recordó que "no hubo demasiados llamados pero recién el martes tuvimos algunas consultas por inconvenientes en barrio Las Tunitas. No hubo por suerte evacuados y a pesar del agua que cayó no tuvimos que lamentar nada importante".
Más tarde afirmó que "ya algo de idea teníamos que podíamos pasar por este clima ya que nos habían dicho algo desde el servicio meteorológico. Todas las áreas del municipio estaban en aviso ya que siempre trabajamos en conjunto. Tratamos en todo momento de coordinar los trabajos para que salgan de la mejor manera".
En el cierre, Esquivel dijo que "en el turno tarde de este martes todo quedó a criterio de los directores de las escuelas. El clima estaría mejorando y cada referente de la institución escolar sería el encargado de decidir que hacer. También dependiendo del acceso al mismo habría que ver que hacer pero igualmente habrá actividad con normalidad en todas las instituciones educativas de la ciudad".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.