3 de septiembre de 2010

Nacionales

Nacionales. "No voy a dejar de ser candidato", dijo Duhalde

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró ayer que "únicamente" dejará de ser candidato a presidente en 2011 si alguno de los otros precandidatos del disidente Peronismo Federal, le "ganan" en las elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias previstas para el 14 de agosto del año próximo.

"No voy a dejar de ser candidato. Yo voy a ser candidato porque he decidido serlo. Únicamente si me ganan una interna el 14 de agosto del año próximo dejaré de ser candidato", afirmó Duhalde en declaraciones radiales.

De esta manera, el ex "cacique" bonaerense salió a retrucar el acuerdo sellado hace dos días por los otros precandidatos presidenciales del peronismo disidente: Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saa con el diputado y candidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, que intentan quitarle protagonismo de cara a las internas en las que decidirán la fórmula que intentará llegar a la Casa Rosada en 2011.

En el encuentro que mantuvieron De Narváez, Solá, Das Neves y Rodríguez Saa, además de acordar mostrarse juntos en actos de campaña en la provincia de Buenos Aires, "decidieron no asistir al acto del próximo 10 de septiembre" anunciado por la mesa nacional del PF para relanzar el sector del peronismo opositor al kirchnerismo.

La polémica entre De Narváez y los otros tres precandidatos con Duhalde, comenzó el mes pasado cuando el ex presidente convocó sin consultar a sus pares, a un acto de relanzamiento del PF para el 4 de septiembre en Paraná, Entre Ríos.

El anuncio de Duhalde generó un fuerte rechazo del resto de los referentes que le recriminaron pretender erigirse en "jefe" y "único candidato" presidencial del sector.

Cerca de De Narváez, de Solá y de Das Neves, admitieron que "la actitud de Duhalde de pretender ser el único candidato" es lo que genera cierto clima de ruptura en el Peronismo Federal.

Un distanciamiento casi irreversible podría concretarse si como acordaron el pasado martes en la casa de De Narváez en Palermo, esos cuatro dirigentes no asisten al acto anunciado por la Mesa Nacional del Peronismo Federal para el 10 de septiembre.

Tanto Solá como Rodríguez Saá admitieron su intención de competir en internas abiertas del Peronismo Federal para definir quién encabezará la fórmula presidencial, aunque todavía hay dudas sobre si Das Neves dará la pelea a Néstor Kirchner por adentro del PJ oficialista y Solá apuesta a polarizar la pelea con Duhalde por afuera del PJ.

En ese contexto, Duhalde ratificó ayer su idea de competir en internas del PF y dijo que el sector "a fin de año se decidirá cuáles son los partidos que van a integrar la confederación o frente que conformemos".

"Todos los partidos tendrán derecho a presentar candidatos. Es un tema que se discutirá a fin de año", insistió y descartó de plano la posibilidad de incorporar a Mauricio Macri como otro precandidato presidencial.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil