21 de marzo de 2013

Locales

Locales. Nuevas viviendas para Tandil financiadas por Nación


La referentes de la ONG tandilense "Mujeres Sin Techo", Stella Maris "Cacha" Cena y Mirta Piqueras, se reunieron esta semana en Buenos Aires, en el marco de las gestiones para obtener financiamiento del Gobierno Nacional a través de los programas de construcción de viviendas y mejoramiento habitacional de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación
En los próximos días el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio y el Subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, recorrerán los barrios donde se están desarrollando las soluciones habitacionales financiadas por Nación en nuestra ciudad. Ese mismo día se firmarán los convenios entre dicha organización y el Gobierno Nacional por un monto de $ 4.470.000. El acuerdo alcanzará a 174 familias que se verán beneficiadas por la construcción de viviendas, el desarrollo de mejoras habitacionales y los tendidos de redes de agua y cloacas.
En relación a este acuerdo, el tandilense Diego Bossio resaltó "El acuerdo con la organización "Mujeres sin Techo" de nuestra ciudad es un paso fundamental en el camino de la inclusión y la equidad social. Los programas de vivienda y mejoramiento habitacional no sólo representan el sueño de la casa propia, sino que reflejan la materialización del derecho universal a vivir dignamente. Desde el año 2003 el Gobierno Nacional viene trabajando sinérgica y articuladamente con todas las organizaciones sociales, atendiendo siempre a las necesidades de aquellos sectores que veían a la vivienda propia como una utopía inalcanzable”
El detalle del financiamiento comprende $ 1.430.000 para la construcción de 10 viviendas, $ 1.500.000 para obras de infraestructura de servicios públicos en las calles Chapaleofú, donde 48 familias terminaron de pagar terrenos y entrarán en el sorteo de PRO.CRE.AR del viernes próximo, y Estrada, donde 96 familias continúan haciendo sus aportes mensuales para poder concretar el sueño de la vivienda propia. A su vez se destinarán $ 1.540.000 para mejoramientos habitacionales de 20 casas de nuestra ciudad.
A su vez, consultada sobre las gestiones para conseguir las líneas de financiamiento del Gobierno Nacional, la actual concejal de FpV, Stella Maris "Cacha" Cena destacó: "Nos sentimos verdaderamente felices por poder seguir ayudando a la gente que menos tiene. Diego Bossio, un hombre de nuestra ciudad, facilitó las gestiones con la Subsecretaria de Vivienda y permitió que sectores de nuestra ciudad que históricamente fueron postergados se sientan incluidos en un proyecto de ciudad y en un proyecto de país. Trabajar todos los días para mejorar la infraestructura y las condiciones de vida de la gente provoca felicidad. Ese sentimiento es el logro más importante que podemos tener las "Mujeres Sin Techo".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil