26 de octubre de 2008
La zona A del Argentino B arrancó como era de suponer con absoluta paridad. En cuatro partidos disputados, la diferencia entre el primero y el último es tan solo de dos unidades. Todos los elencos han conocido la derrota una vez y eso obliga, aunque el certamen es muy largo, a ganar en condición de local.
Grupo Universitario recibirá a Liniers de Bahía Blanca, con esa necesidad de comenzar a construir una fuerte localía que le permita sumar en el San Martín la totalidad de los puntos en juego. Esta situación es una de las claves que tiene este tipo de torneo y especialmente esta zona, donde todos se quitan puntos.
Para enfrentar a Liniers, el entrenador Mario Gambini pondrá en cancha el mismo equipo que viene utilizando desde hace dos fechas.
Los defensores Pereyra, Boccio y Cristian Pérez, custodiarán al golero Giannini. En el medio estarán Weimann, Saurel y Bucci, como doble enlace trabajarán Izquierdo – Cerfoglia y la dupla de atacantes volverá a estar conformada por Sepúlveda y González.
En Neuquén, pese a la derrota, el equipo generó una cantidad importante de situaciones que no pudo transformarlas en gol. Esa situación fue una de las trabajadas durante la semana. El equipo deberá aumentar el porcentaje de efectividad con relación a las jugadas de riesgo que genera, para poder hacer suyo los tres puntos en juego.
Algo de lo trabajado en la semana se pudo observar el jueves en la práctica de fútbol. Los titulares se mostraron equilibrados, ocuparon bien los espacios del terreno de juego y terminaron anotando tres tantos, sin recibir ninguno.
Motivador por naturaleza, antes del último ensayo general, Mario Gambini habló por separado con Izquierdo, González y Saurel, como para refrescar distintos conceptos y transmitirle que cuentan con toda su confianza.
Grupo va en busca de una victoria, que sería la primera en nuestra ciudad. Material y capacidad para lograr ese objetivo hay de sobra en el actual plantel.
EL RIVAL
En Liniers de Bahía Blanca, Ramiro González, quien no pudo estar presente en el empate ante Racing de Trelew el fin de semana pasado, tampoco estará mañana ante Grupo Universitario.
El zaguero presentó el fin de semana pasado una fuerte indisposición estomacal, de la cual aún no se recuperó completamente, por lo que ni siquiera viajará hasta nuestra ciudad.
Por ese motivo, el entrenador Néstor Julio Santanafessa no efectuaría variantes en el equipo que viene de empatar, como local, ante Racing de Trelew.
La formación inicial será con: Gerardo Fibiger (ex Grupo); Gonzalo Troncoso, Nadhir Llambay, Mauro Martínez; Facundo Lagrimal, Gastón Arroyo, Ignacio Dobry, Hernán Rosell, Nicolás Ballestero; Bruno Paolella y Nicolás López.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario