21 de agosto de 2008

Locales

Locales. Obras Sanitarias pide un 10% y 50 pesos al básico

Los empleados de Obras Sanitarias municipal suman su reclamo a la embestida sindical sobre el Ejecutivo al tiempo que tras desechar una oferta salarial presentarán por nota un pedido del 10 por ciento de aumento de haberes, y el pase de 50 pesos de bonificación al básico.
Así lo adelantó a LA VOZ Luis Marcantonio, secretario general del gremio, que tiene bajo su órbita a 66 operarios del área.
De esta manera, el tercero de los sindicatos que cubre la órbita comunal –junto con el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Profesionales- continúa su negociación particular con el Gobierno de Miguel Lunghi, aunque sostienen que un virtual escenario de conflicto contaría con la participación de Obras Sanitarias.
“Nosotros estamos conversando por separado, y aunque todavía no nos reunimos, esas situaciones se suelen dar”, explicó Marcantonio en caso del endurecimiento de la protesta, que los podría unir en una estrategia unívoca de los tres sindicatos.
El escrito con la contrapropuesta de Obras Sanitarias ingresaría en las próximas horas a mesa de entradas de la Municipalidad.
De todos modo, la instancia de diálogo con el Ejecutivo aún no derivó en asambleas ya que “estamos negociando”.
Marcantonio mantuvo contactos con el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, y el secretario de Gobierno, Marcos Nicolini. Ambos funcionarios le comunicaron una oferta idéntica a la exhibida al resto del personal.
Pero los operarios de Obras Sanitarias la consideran “insuficiente”. “Es muy poca plata la ofertada hasta ahora, creo que está cerca el escenario de conflicto”, culminó el entrevistado.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil