25 de noviembre de 2010

Nacionales

Nacionales. Ofrecerán planes de pago para cancelar multas por radares

Con el objetivo de aumentar el monto que logra cobrar por las multas que se realizan como producto de infracciones detectadas por los radares ubicados en las rutas bonaerenses, el Gobierno de Daniel Scioli incorporó el artículo 66 al proyecto de Ley de Presupuesto, que le permite establecer un régimen para la regulación de las deudas vinculadas a esas infracciones de tránsito.

A partir de dicha iniciativa, se podrán definir programas de regulación de cuotas administrativas generales, establecer la cancelación de deudas incluso con reducción de recargos antes de la iniciación de juicio de apremios, o sea en la etapa prejudicial.

Por otro lado, ya en etapa de apremios, la Fiscalía de Estado podrá también establecer para los infractores que se encuentren en esa situación cuotas, convenios y para algunos casos reducciones en los recargos. El Gobierno no podrá en ningún caso ni reducir, ni eximir el capital adeudado.

Alberto Pérez consideró que "la implementación de esta herramienta cierra el circuito de apremios; cuando ya estén cerradas las causas y notificadas las sentencias, se envía todo el proceso administrativo a Fiscalía de Estado para que inicie el apremio y esta concederá o no los planes".

En la provincia de Buenos Aires, del total de las capturas se notifican entre el 40 y el 45% de los vehículos detectados por radares, debido a que el resto constituyen excesos contemplados dentro de la Ley Nacional de Tránsito.

El sistema de radarización de la Provincia tiene un 72% de cobrabilidad total. El director de Política y Seguridad Vial de la Provincia, Emiliano Baloira, resaltó la importancia de esta iniciativa, ya que "aquel conductor que no paga, no puede realizar trámites como renovación de su licencia de conducir o la transferencia del vehículo, entre los más importantes".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil