24/05/2022

Mundo

Once muertos tras un operativo policial en una favela de Río de Janeiro

Fuentes de la PM informaron que entre las víctimas fatales se encuentra una mujer de 41 años que fue alcanzada por una bala pedida en la favela Vila Cruzeiro, que es parte del Complexo da Penha, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Los otros diez muertos son presuntos narcotraficantes consignó el portal de noticias G1 con base en informaciones de la PM, que contó con el apoyo de la Policía Federal (PF) y la Policía Caminera Federal (PRF en portugués).

Los vehículos policiales continuaban rastrillando la favela esta mañana en la búsqueda de narcos cariocas y de otros llegados de diferentes estados del país.

El Batallón de Operaciones especiales (Bope), de la PM repelió el ataque de los delicuentes al iniciar una "operativo especial" en las primeras horas de este martes, consignó la TV Globo.

Vecinos de esa barridada humilde dijeron que los tiroteos comenzaron alrededor de las 4 horas (7 GMT). La televisión mostró imágenes de barricadas incendidadas para obstruir el paso de los blindados de Bope.

"Megaoperativo policial deja una vencina y once sospechosos muertos en Vila Cruzeiro", tituló en su portada el diario O Dia.

Las calles de Vila Cruzeiro estaban vacías en la mañana de hoy, con comercios cerrados y una decena de escuelas que suspendieron sus actividades.

Al menos dos heridos permanecían en el el Hospital Getulio Vargas.

Junto al operativo en la favela Vila Cruzeiro la PM lanzó hoy otra acción en la barriada Morro da Cruz, también en el norte de la ciudad una región donde actúa el Comando Vermelho, la organización delictiva más antigua de Rio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey