4 de septiembre de 2014

Locales

Locales. Opositores celebran que Lunghi acondicione la casa para alojamiento de víctimas



En mayo, el bloque del FPV fotografió el mal estado de las viviendas donde la Municipalidad refugia a las mujeres que sufren violencia familiar. 
La denuncia desató una fuerte polémica entre ediles kirchneristas y el Ejecutivo, porque en las huestes lunguistas acusaron una maniobra política.
Lo cierto es que las condiciones de vida en los hogares destinados a alojar mujeres golpeadas y sus hijos estaban muy lejos de la dignidad, y al parecer el Gobierno acusó recibo y decidió poner manos a la obra. 
Ayer el concejal del Frente para la Victoria Rogelio Iparraguirre celebró que las gestiones iniciadas junto a su par Corina Alexander rindieran sus frutos en los hechos. 
"como recordarán, durante mayo junto con mi compañera Corina Alexander efectuamos una serie de denuncias sobre la ausencia de políticas con perspectiva de género en la Municipalidad de Tandil y particularmente expresamos nuestro dolor y absoluta preocupación por el estado calamitoso en que se encontraban los dos lugares donde el Ejecutivo alquilaba piezas para alojar a las víctimas de violencia contra la mujer y sus hijos, ya que estos no cumplían con las condiciones básicas de seguridad, higiene y habitabilidad, y eran de hecho violatorios de los DDHH de esas víctimas produciendo un proceso perverso de re-victimización por parte del Estado mientras atraviesan el peor momento de sus vidas", relató el joven edil.
Iparraguirre se mostró "feliz" porque el intendente Miguel Lunghi en estos momentos está "terminando de acondicionar lo que será la Casa Municipal de Alojamiento Temporario para Víctimas de Violencia de Género, en un inmueble propiedad del municipio que, esta vez sí, contará con todas las condiciones requeridas por todos los protocolos existentes en la materia, además de contar con un equipo interdisciplinario para un abordaje integral de las víctimas y sus hijos en esos momentos tan traumáticos".
El legislador opositor saludo al primer mandatario comunal "por cumplir con su palabra y sobre todo con sus obligaciones".
Más tarde, Iparraguirre reseñó que "cuando uno arremete de lleno con estos temas sabe que se paga un costo frente a determinados sectores de la opinión pública que nos acusan de hacer sólo denuncias sin propuestas con objetivos "electoralistas" (palabras textuales del intendente), pero entendemos que en definitiva es parte central de nuestro rol como legisladores de la oposición, pues como está visto de otra manera nuestra ciudad seguiría careciendo de este espacio fundamental y adoleciendo de las políticas adecuadas en materia de género", evaluó el dirigente de La Cámpora.
Finalmente, deslizó que "así como felicitamos al intendente, nos congratulamos a nosotros por no haber dudado ni especulado a la hora de dar a conocer la situación y exigir una inmediata solución".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil