12 de enero de 2011

Locales

Locales. ""Optica Cristal"" suma novedoso equipo tecnológico importado de Francia

Acaba de arribar a Tandil un moderno instrumental tecnológico único en la zona, a través de una importante inversión económica que llevó adelante la casa "Optica Cristal", cuyas sucursales funcionan en Rodríguez 593, San Martín 631 y Sarmiento 843.

LA VOZ dialogó ayer con Enrique Eduardo Díaz, propietario del comercio céntrico que implementó el equipo, preparado para individualizar al máximo las necesidades oftalmológicas del paciente.

Es un instrumento muy sofisticado, importado directamente de Francia a través de "Essilor Argentina". Se trata de un elemento de última generación para trabajar con "otra generación de cristales, denominada Ipseo", marcó Díaz.

Esto permite personalizar el anteojo "punto a punto", acondicionado para cada individuo, ya que "no sólo detecta las características básicas sino algo que hoy se está usando mucho en la nueva óptica: el movimiento ojo-cabeza".

Díaz recalcó que "todos tenemos algún vicio cuando movemos nuestra cabeza, manejamos un vehículo o leemos: se mueve más o menos nuestro mentón dependiendo de la orientación hacia el objeto que queremos divisar".

El flamante instrumental "detecta por porcentaje los movimientos de la cabeza y el ojo del paciente. Así se registra una mucha mayor precisión en la imagen que el cerebro recibirá (pues no hay deformaciones oftálmicas ni limbares), logrando mayor nitidez en la visión", detalló el entrevistado.

La nueva tecnología, incorporada recientemente por "Optica Cistral", sirve para que la persona pueda verse en la pantalla y probar cuatro armazones diferentes, determinando así "cual le gusta más y cuál le queda mejor dependiendo de su corte de cara, altura de pómulo y ceja, así como su medida de tabique nasal".

Sobre el peso de los cristales, manifestó Díaz que "se graba el sistema de cristal a aplicar y la pantalla, que ve el propio paciente, trabaja como una balanza donde el ojo derecho tendrá un cristal más pesado y el izquierdo uno más liviano. Así se establece cómo se articula la inclinación de uno a otro, y proporcionalmente la estética que definirá el anteojo".

El óptico apuntó que esta tecnología "hoy se está aplicando mucho en Europa. Viajé al viejo continente, me gustó y la empresa エVarilux Especialistaエ me dio la posibilidad de importar la aparatología desde Francia".

Con esta novedad, "Optica Cristal" quedó a la vanguardia de la óptica oftálmica, ya que se trata del segundo equipo similar en toda la provincia de Buenos Aires, y el primero en Tandil.

"Es muy necesario que el paciente haga su visita al oftalmólogo, extenderá su receta con una determinada corrección (cilíndrica, esférica, positiva, negativa), y con esa receta, Optica Cristal aconseja esta innovación al cliente", ahondó.

El paciente logrará una mayor seguridad y precisión en el producto que adquiere en dicha casa comercial: "es un servicio y beneficio más, fundamentalmente con los cristales progresivos -Varilux-, de amplia generación y corredores muy determinados".

En este contexto, resulta importante consultar al paciente qué actividad realizará con los anteojos, y el porcentaje de tiempo que los usará. Ejemplificó Díaz: "una persona que maneja todo el día es distinta a quien trabaja 6 horas en una oficina".

Al obtener máxima precisión, tecnología y seguridad, el nuevo sistema determina cual es el mejor cristal para cada necesidad y situación ocular. "Es un instrumental para que el paciente elija su visión", aseguró Díaz.

Por último, aclaró el titular de "Optica Cristal" que el servicio no implica ningún tipo de diferencia de costos, y "sí existe una diferencia de calidad del producto que se ofrece al paciente, aquí no se cobra ningún extra por encima de las listas oficializadas por los laboratorios".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil