30 de noviembre de 2021

Locales

Locales. Organizaciones sociales y políticas organizarán el Festival por la Tierra y la Vivienda

Este sábado 4 de diciembre a las 16 hs. se realizará el primer Festival por la Tierra y la Vivienda. Será en el Barrio Movediza, calle Tulipanes 2224.

La actividad tiene como objetivo festejar la finalización de 25 viviendas que fueron parte de un proyecto de Mejoramiento Habitacional que realizó la Cooperativa de Construcción del MTE en el barrio Movediza en viviendas precarias, como parte de un proceso de Urbanización Integral que vienen impulsando el MTE y el Frente Patria Grande en esa comunidad.

Por otra parte, desde la organización del festival pretenden poner en agenda la necesidad de seguir impulsando procesos de integración urbana y social en la ciudad en los barrios populares, y la necesidad de contar con políticas de vivienda a nivel municipal que hacen tanta falta en Tandil. Por eso, invitan a toda la comunidad y a todas las organizaciones y asociaciones civiles que vienen trabajando en el acceso justo al hábitat, a través de diversos proyectos de generación de lotes con servicios y viviendas.

El festival contará desde las 16 hs con actividades de circo, feria, murgas y bandas de música. También habrá muestra de fotos, y palabras alusivas.

Juan Arrizabalaga expresó que "es muy importante este festival. Por un lado, para festejar y reflejar el trabajo realizado en esta zona de Movediza, del proceso de urbanización integral y mejoramiento habitacional, junto al trabajo comunitario que se realiza día a día, pero también como puntapié para expresar la necesidad de que, en Tandil, y desde el Estado Municipal en particular, haya políticas de vivienda. En diciembre vamos a discutir el presupuesto municipal, y vamos a impulsar una campaña para que se incluyaf presupuesto para vivienda"

Paula Alonso, coordinadora de la Cooperativa de Construcción del MTE, expresó la alegría por el trabajo realizado y la importancia de esta iniciativa del festival. "Nuestra cooperativa tiene como objetivo lograr generar trabajo y al mismo tiempo aportar a soluciones en el acceso a la vivienda. Sea a través de mejoramientos habitacionales o acceso a servicios básicos, allí donde más se necesita".

"En este Festival queremos expresar el trabajo realizado por la cooperativa, y al mismo tiempo seguir impulsando la agenda del acceso a la vivienda y la integración urbana y social que hace falta en la ciudad".

"Tenemos nuevos proyectos en carpeta de Planes de Obras Tempranas, a través de la Secretaría de Integración Socio-urbana de la Nación, para llevar servicios y conexiones intra-domiciliarias en nuevos barrios" finalizó.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil