19 de noviembre de 2020

Locales

Locales. Organizadores de eventos podrán trabajar, sin bailes y con restricciones de ocupación

Ignacio Andracca habló con La Voz al salir de la reunión, para la que tuvieron una larga espera, pero que "valió la pena".

Consideraron como "una buena noticias", que tras el intercambio con Lunghi, "quedamos que a partir del lunes, previo análisis del comité de salud, vuelven las actividades de los eventos, sin baile y ocupando el aire libre y lugares cerrados".

"El martes le vamos a poder estar comunicando a nuestros clientes esta novedad y vamos a poder volver a ofrecer lo que sabemos hacer", afirmó.

Andracca explicó que si bien aún resta definir los criterios de ocupación, "se va a tomar como referencia al sector gastronómico, que hoy están trabajando al 25 % de los espacios cerrados y otro tanto al aire libre. Y al aire libre tendremos que ponerle un tope. Hay que articular y que esto no se salga de los lineamientos que se acuerden desde Apset y quienes se encargan de controlan, para que esto se haga de la mejor manera".

También recordó que "el protocolo ya está aprobado con la habilitación a 30 personas (que se les concedió hace algunos meses pero que prácticamente no se puso implementar). Así que no hay mucho para modificar. El protocolo de base es el de los gastronómicos, porque está muy vinculado a la organización del evento".

Ratificó que lo que está confirmado es que no podrán organizarse bailes y ene se punto, sostuvo que "habrá que ser creativos, tenemos que trabajar. Hay alternativas, pero la gente tiene necesidad de juntarse. El baile quedara para otro momento, pero todos queremos que sea lo más pronto posible".

Andracca señaló que el sector terminó "conforme", pero advirtió que "esto sigue, porque con esto no es que mañana abrimos y quedamos salvados. Llevamos una carga grande de 8 meses sin trabajar. Y no estamos recibiendo ayudas económicas. Pero lo urgente era iniciar y después reacomodar todas nuestras estructuras y nuestras economías".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil