22 de mayo de 2025

Tomás Cuesta

Tomás Cuesta . Otra feroz represión en marcha de jubilados: liberan a fotógrafo detenido

Una nueva marcha a favor de los jubilados trajo consigo otro episodio de represión policial en las inmediaciones del Congreso de la Nación Argentina. El masivo operativo de las fuerzas federales incluyó la utilización de gases lacrimógenos y disparos de balas de goma, registrando nuevamente personas heridas y detenidas, entre ellas dos fotógrafos, uno de los cuales fue liberado por la noche.

En redes sociales comenzó a viralizarse el momento en que el trabajador de la agencia AFP, Tomás Cuesta, fue detenido por las fuerzas policiales. En una de las imágenes se lo ve en el piso boca abajo, mientras uno de los agentes le retiene la cabeza con su rodilla. "Me estás lastimando", replicaba el fotorreportero.

"¡Me estás lastimando, hijo de puta! ¡Soltame! Estoy trabajando para Amnistía Internacional. ¿Me podés soltar? Te muestro la credencial, soltame. No le pegué a nadie, tengo todo filmado. Estás confundido, no tengo nada", se defendía Cuesta, mientras era aplastado contra el suelo por la rodilla de uno de los agentes. La Unidad Fiscal Este analizó los videos de las detenciones y no encontró evidencia para mantener apresado a Cuesta, que inmediatamente fue liberado.

En la movilización también fue apresado, Javier Iglesias, quien fue empujado junto a Cuesta a un estacionamiento ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen. Luego, la Unidad Fiscal convalidó su detención con el cargo de resistencia a la autoridad. Posteriormente, fue trasladado a la alcaidía ubicada en la Superintendencia de Investigaciones Federales en Madariaga 6976, donde pasará la noche.

Como sucede todos los miércoles, grupos de jubilados se convocaron nuevamente frente al Congreso con el fin de reclamar un aumento en sus haberes, la restitución de los medicamentos gratuitos del PAMI y una alternativa a la moratoria previsional, que venció en marzo de este año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil