26 de agosto de 2014

Locales

Locales. Pablo Díaz Cisneros participó en el programa de Líderes Municipales



La semana pasada, en Capital Federal, se llevó a cabo el seminario del programa de Líderes Municipales que es destinado a municipios de más de 20.000 habitantes.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue seleccionada como sede para la edición 2014. Además de formar parte de la región metropolitana de Buenos Aires, que concentra el 40% de la población del país, la Ciudad garantiza un elevado nivel de conectividad con el resto del país y la infraestructura necesaria para realizar el programa.
En cada edición, el municipio seleccionado provee los espacios necesarios para realizar las
actividades, y se suma a la convocatoria a participar del programa de intendentes, funcionarios
municipales y concejales. La ciudad anfitriona debe contar con la infraestructura necesaria para
recibir a las más de 100 personas involucradas en cada edición presencial.
Las jornadas, realizadas del martes 19 al viernes 22, contaban con una capacitación intensiva para intendentes, funcionarios municipales y concejales de todo el país. Participaron cincuenta becarios seleccionados a través de un concurso abierto de becas dirigido por CIPPEC y treinta becarios seleccionados por la ciudad anfitriona.
Pablo Díaz Cisneros fue uno de los participantes y en dialogo con La Voz explicó que "fue una capacitación excelente y fue organizada por la CIPPEC. Hemos participado ochenta personas de distintos frentes políticos del país. Hubo charlas de distintos expertos sobre diversos temas que tienen que ver con cosas actuales. Además se dieron algunas conferencias sobre presentaciones exitosas de diferentes proyectos que se impulsaron en el país y que tuvieron un éxito total".
El edil tandilense sostuvo que "para ejercer un cargo político uno tiene que estar capacitado y capacitarse cada vez más para profesionalizarse y tener mejores resultados a lo largo de la gestión que le toque cumplir".
Luego el concejal del Frente Renovador expresó que "todo esto sirve para enriquecer la elevación de proyectos de ordenanza que son importantes para la calidad de vida de la gente. Hay muchas cosas que dejó la capacitación que luego se pueden poner en funcionamiento en la vida política local".
Más adelante se encargó de comentar que "escuchamos testimonios muy importantes durante las jornadas y que pueden servir para el futuro. Distintos referentes de varios municipios fueron a hablar y comentar sobre las formas de trabajar. Todo fue muy interesante y uno se trae ideas para ver si las puede llegar a cristalizar".
Por otro lado, el médico dijo que "se presento una plataforma virtual, interconectada entre todos los municipios, para trabajar en conjunto y ver lo que se hace en otras localidades. Esta plataforma nos va a permitir trabajar on line y va a estar disponible para que todo nuestro bloque la pueda usar".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil