7 de abril de 2022
El grupo denominado "Padres Organizados Tandil y Docentes por la Educación", le pidieron al intendente Miguel Lunghi una audiencia para abordar la problemáticas de la Escuela 13 de De La Canal.
La reunión es "urgente", opinaron desde la agrupación sobre el nivel secundario en esa localidad. "Sabemos que la educación está a cargo del gobierno provincial, sin embargo, recurrimos al municipio porque lamentablemente no tenemos respuestas favorables a las necesidades de esta institución. Hemos tenido reuniones con concejales radicales y del PRO, como así también con consejeros escolares e indirectamente con el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, sin poder solucionar tampoco las urgencias de esta escuela", esgrimieron.
Luego deslizaron que "luchamos por la educación sin distinción alguna entre público o privado. Nos importan los alumnos, docentes y todo lo que atañe a la educación, y su calidad.
El Dr. Facundo Manes, actual Diputado Nacional, siempre ha manifestado y lo sigue haciendo que lo más importante para un país es el capital cultural, el conocimiento y educación de sus ciudadanos. Asimismo creemos que la Bandera de la Educación debe ser levantada por todos los ciudadanos y especialmente por los gobernantes, independientemente del ámbito donde se desenvuelva", aseguran en la nota.
Y añadieron que "queremos dialogar para poder encontrar rápidas soluciones a las problemáticas de esta escuela rural que con mucho esfuerzo organizó su secundario para evitar el desarraigo de sus hijos o la falta de educación de los mismos. Visitamos la escuela y sabemos puntualmente qué están necesitando ahora, tomamos conocimiento de la obra que estaba ya adjudicada para construir un edificio nuevo y que nunca se realizó. Si nos sentamos a conversar seguramente todos podemos, desde nuestros lugares, encontrar soluciones a estas urgencias ya que el gobierno provincial se ha desentendido. Promesas incumplidas, y excusas diversas hace que nuestros niños y adolescentes no estén en condiciones de igualdad con los alumnos de la ciudad", culmina la misiva que ingresó por Mesa de Entradas de la Municipalidad.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario