6 de marzo de 2025
La policía Federal volvió a reprimir este miércoles a los jubilados durante una protesta pacífica en las inmediaciones del Congreso, en medio de una jornada de caos en el centro porteño por el apagón de energía.
Los jubilados, junto a organizaciones políticas y de clubes como Chacarita, trabajadores despedidos de Morvillo y docentes reclamaban por la prórroga de la moratoria previsional y la restitución del 100% de los medicamentos del PAMI, como todos los miércoles, cuando fueron reprimidos.
Un operativo desproporcionado de policía motorizada apartó a los jubilados de la avenida Rivadavia y apeló a los gases lacrimógenos, palos y golpes para hacer desistir a los manifestantes y trabajadores de prensa.
Según la Comisión Provincial por la Memoria, hubo "gases químicos, empujones y golpes con los escudos" contra "la pacífica manifestación" de jubilados y organizaciones sociales que acompañaban. A la policía Federal la acompañaba Gendarmería y la Prefectura.
El diputado Nicolás del Caño, allí presente, explicó que a pesar de que cada semana son reprimidos, "cada vez viene más gente a bancar". "Por eso se descarga con esta furia la policía", explicó. El Frente de Izquierda, la Prensa Obrera y algunos canales de televisión compartieron imágenes de la represión.
(Fuente: Perfil)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La víctima fue una compañera de trabajo, que los denunció en 2020, por abusos y acosos ocurrido el año anterior. El fallo condenatorio se conoció el pasado 18 de junio, pero este lunes se dio lectura a las penas impuestas a Hugo Rey y Mauricio Palahi, quienes hasta este momento siguen siendo empleados del Municipio.