5 de mayo de 2010

Locales

Locales. PAMI advirtió a la Clínica Chacabuco por denuncias de cobros indebidos

El responsable de PAMI Tandil, Javier Cifuentes, corroboró en la víspera que la Clínica Chacabuco resultó blanco de denuncias de afiliados por cobros indebidos, situación que mereció una advertencia concreta al prestador y una citación a la sede administrativa que la obra social tiene en Mar del Plata.
El centro asistencial privado tuvo una "actitud equivocada", calificó el delegado local de PAMI en referencia a la presunta solicitud de un plus de 30 pesos en el sector de guardia.
"Tomamos las denuncias de los afiliados a los que se les cobró" el monto extra, presentaciones que merecen un expediente y una sanción económica al prestador, explicó el funcionario sobre la mecánica punitiva.
Paralelamente, y a través del programa "Cada Mañana", de AM 1560, convocó Cifuentes a la "colaboración de la gente" para resolver el problema antes de que se concrete el cobro ilegal, esto es, prevenir antes de llegar a la sanción y no pagar los montos exigidos por fuera del contrato.
Por eso el abuelo debe tener en claro "que no debe pagar", exteriorizó el vocero de la obra social. Y en el caso de un pedido de plus, el afiliado tiene que reclamar una explicación a los directores del centro sanitario.
Ante el intento de cobro, "hay un responsable de la institución que debe dar las respuestas, y en caso contrario, invitamos a la gente a formular las denuncias en nuestra agencia de Pinto 869", reseñó.
"Debe quedar claro que todas las prestaciones del PAMI son gratuitas, por lo que el afiliado no debe desembolsar dinero alguno por cualquier prestación", sea esta una consulta ambulatoria en consultorio, guardia o internación.
La regional marplatense, de donde depende Tandil, mantuvo una reunión con autoridades de la Clínica Chacabuco: "se le planteó la preocupación por estas prácticas, y quedó expresamente claro que ninguna prestación debe tener cobro alguno".

LLEGAN LAS VACUNAS

Ante la expectativa de los miles de afiliados de PAMI que esperan la llegada a Tandil de las vacunas contra la influenza A y gripe estacional, fuentes del instituto anticiparon que esta semana llegan las dosis.
El sistema de la campaña vacunatoria será idéntica a la formulada en 2009, pues las farmacias que habitualmente expenden medicamentos con descuentos de PAMI se convertirán en los centros de aplicación.
Están arribando las provisiones de vacunas en estas horas, lo que da lugar al lanzamiento oficial de la campaña.
Las demoras en el suministro de vacunas trivalentes se salvarían desde esta semana, según lo adelantado.
Sólo el carnet, el recibo de cobro de haber jubilatorio y DNI son los requisitos para que los abuelos accedan a la dosis.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil