22 de junio de 2020
El presidente de la Usina, Matías Civale, enumeró esta mañana las distintas acciones que realiza la empresa de economía mixta para "acompañar" a la sociedad tandilense en el marco de la pandemia.
En diálogo con AM 1560 aseveró que la firma tiene a su cargo tres servicios esenciales: disposición final de residuos, emergencia médica y energía eléctrica, los que funcionan las 24 horas de los 365 días del año. "Tuvimos que adaptar todo el funcionamiento y uno de los principales problemas era cómo cobrar y las dificultades (de la gente) para poder pagar, en lo físico y sobre todo en lo económico".
Y remarcó que "el esfuerzo de la Usina consta en correr todos los vencimientos, se eliminaron todo tipo de intereses, no se realizan cortes a vulnerables por falta de pago, y hay planes de facilidades de pago al sector productivo, se la ayudó dejando de facturar la potencia (las industrias pagan energía consumida más potencia contratada), lo que significó casi 4.5 millones de pesos por mes".
El contador añadió que "al comercio se le dio la posibilidad de financiar hasta en 12 cuotas (una parte sin interés y otra a interés muy bajo) todas las facturas adeudadas en los meses de Marzo, Abril y Mayo, un esfuerzo de 3 millones de pesos".
Civale reiteró que "el esfuerzo fue significativo porque era el momento de acompañar para salir adelante todos juntos"
Consultado sobre la realidad financiera de la Usina en el marco de la pandemia, contestó el entrevistado que "en un primer momento, las distribuidoras de la Provincia lo planteamos a Camesa, el principal proveedor, casi el 50 % de la factura depende de la distribuidora, y hay un 30 %de impuesto, entonces se fueron haciendo pagos parciales, en nuestro caso del 30 %, para evaluar cómo se iba a desarrollar la cobrabilidad, más allá de que cayó el consumo, al día de hoy se cancelaron la totalidad de las facturas, y reformulamos inversiones, también tuvimos que repensar algunos gastos de mantenimiento como le pasó a todo el sector productivo del país".
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario