21 de abril de 2010

Locales

Locales. Para acceder a los créditos “Casa Propia”, se debe ganar más de 4300 pesos

Está en Tandil la nueva línea de créditos hipotecarios anunciados el viernes último por la presidenta de la Nación, llamados “Casa Propia”. De acuerdo lo señalado desde el Banco Nación de nuestra ciudad, para poder acceder al mínimo que es de 90 mil pesos, se debe ganar más de 4.300 pesos.
De odas formas, recién se están realizando las primeras consultas y a la hora de hablar sobre la cantidad de créditos que se otorgarán existe mucha cautela, ya que se ha dispuesto que para este año se den entre 15.000 y 20.000 en todo el país. “Este crédito es muy importante porque no existe en el mercado una tasa fija inferior al 12,75 por ciento durante los primeros tres años, y que a partir del cuarto año se tenga en cuenta la situación del trabajador, ya que la tasa tendrá un correlato con el índice de salarios”, señaló Fernando Lutzelschwab, responsable de Plataforma Comercial de la sucursal del Banco Nación en nuestra ciudad.
El entrevistado señaló que la cuota no podrá superar el 30 por ciento de los ingresos netos del solicitante y el monto mínino a financiar será de 90 mil pesos mientras que el máximo, para la compra de viviendas, será de 360 mil pesos. “Por cada 100.000 pesos se abonará una cuota final de 1.304,63 pesos”, señaló Lutzelschwab durante el programa cada Mañana, que se emite por la AM 1560.
La línea será en pesos con una tasa fija de 12,75 por ciento para los primeros tres años y variable, pero con tope de incremento, a partir del cuarto año. Para este cálculo, se informó que se tendrá en cuenta la variación del nivel general del Indice de salarios difundido por el Indec, y tasa Badlar más 4,5 puntos porcentuales.
Cabe destacar que la nueva propuesta no solo financia la compra de la vivienda única, sino que también en caso de querer cambiarla, también lo hace siempre que sea el único inmueble.
Al ser consultado sobre cuáles eran los ingresos netos que exige el Banco, el responsable de Plataforma Comercial señaló que “como mínimo se están pidiendo unos 5000 pesos aproximadamente, que pueden ser individual o del grupo familiar, y para aquellos que tienen un convenio de cobro con el Banco Nación se les pide 4000 pesos”.
En este marco, a modo de ejemplo, el entrevistado señaló que para solicitar el monto más chico, que es de 90 mil pesos, se abonará una cuota de aproximadamente 1300 pesos, lo que da un ingreso de 4.300 pesos”.
Respecto a las consultas que se están haciendo en la sucursal del Banco Nación en nuestra ciudad, señaló que “por lo general son constantes, ya que esta nueva línea de créditos tiene la tasa más baja del mercado. En su gran mayoría, son parejas jóvenes las que se acercan para realizar algún tipo de consulta y ver si califican para acceder a esta nueva propuesta crediticia”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil