23 de abril de 2024

Nacionales

Nacionales. Para el rector de la UBA es "muy difícil" saber el presupuesto anual

El rector de la Universidad de Buenos Aires Ricardo Gelpi señaló que es "muy difícil saber" el presupuesto anual, pero destacó que el número está por debajo del de otros países de Latinoamérica y Norteamérica.

Sobre esa cifra, Gelpi señaló que rondaría en los $140.150 millones: "En la UBA tenemos más de 300 mil alumnos, 13 facultades y cada una de ellas tiene un presupuesto diferente".

El rector sostuvo que en ese total de facultades hay alrededor de 80 carreras y que sin dudas genera una dificultad no tener un presupuesto definido. Si saco la cuenta por la plata que tenemos realmente es muy poco", manifestó con Marcelo Longobardi.

Por último, el rector indicó que el Hospital de Clínicas, el Instituto de Oncología "Ángel H. Roffo", el Instituto de Investigaciones Médicas Dr. Alfredo Lanari y el Instituto de Tisioneumonología "Prof. Dr. Raúl Vaccarezza" pertenecen a la UBA.

Actualmente, las universidades cuentan con el presupuesto de 2023 prorrogado, ya que no se sancionó para 2024: la UBA tiene asignados fondos por 121.623.653.981 pesos, que al tipo de cambio del Banco Nación representan 136.349.389 millones de dólares.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Preocupación creciente

Preocupación creciente. La Comisión de Seguridad Vecinal de Villa Italia convoca a una reunión el miércoles próximo

El secretario de esa organización ciudadana, Santiago Lhomy, habló con LA VOZ DE TANDIL y explicó la tarea que se viene realizando desde la comisión, con una serie de reclamos a las autoridades para mejorar la seguridad en la barriada.

Tenía 88 años y estaba internado Tenía 88 años y estaba internado

Tenía 88 años y estaba internado. Falleció el periodista marplatense Vicente "Cholo" Ciano

Espectáculos y sociales Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Actividades culturales para el fin de semana

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires. Visita a la pista de atletismo y apoyo al deporte

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil