21/01/2019

Nada salió como lo pensaron

Para los investigadores habría sido un autosecuestro

La declaración del hermano de la víctima, ocurrida el domingo en Fiscalía Federal fue clave para llegar al esclarecimiento del secuestro por el que se habrían pagado 100 mil dólares.

Fuentes cercanas a la investigación resaltan que la historia inicialmente contada por la víctima, "no cierra por ningún lado", y a partir de esta declaración, se habría llegado a la verdad.

Ya desde el primer momento de conocido el hecho, varias fuentes sostenían que las declaraciones sobre los mismos no eran muy claras y había algunos puntos "flojos".

El hermano ante el fiscal habría reconocido que fue todo planeado por el propio familiar, por lo que resta definir si serán o no procesados por falso testimonio.

LA HISTORIA

El viernes pasado se conoció lo que en un primer momento parecía ser una metodología de secuestro extorsivo del que había sido víctima un vecino de nuestra ciudad. De acuerdo a la información de un primer momento indicaba que pocos minutos después de la medianoche, Mariano Vizcay había salido del cine ubicado en el Hipermercado Carrefour, acompañado por su sobrino menor de edad, y ambos salieron en el vehículo Ford Focus, color blanco, propiedad del empresario.

De acuerdo a lo que manejaron los investigadores, el vehículo habría sido interceptado en Primera Junta y Portugal, donde los malvivientes obligaron a Vizcay a dirigirse a su empresa, en Colectora Pugliese y calle Caseros.

Allí, habría sido abandonado el menor de edad, maniatado, y se produjo la primera comunicación con el hermano de Vizcay, a quien le exigieron dinero para liberar al empresario.

Los delincuentes se habrían movilizado en el mismo auto de la víctima, a quien retuvieron al menos por espacio de cinco horas, hasta que se "arregló" la cifra que la familia debía pagar para la liberación del joven de 31 años.

Vizcay había sido abandonado en las inmediaciones del Parque Independencia, en tanto su automóvil fue hallado en el camino al Paraje El Solcito, donde los malvivientes habrían cambiado de vehículo para continuar su huida.

Comunicado de la Fiscalía Federal de Tandil sobre la investigación del secuestro de un empresario

La Fiscalía Federal de Tandil, interinamente a cargo de Hernán Castro, intervino en el caso donde se investiga el secuestro extorsivo de un empresario ocurrido el 18 de enero del corriente año. La Fiscalía, que contó con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), informa que desde el momento de recepción de la denuncia se trabajó sin pausa en el esclarecimiento de los hechos denunciados.

El hombre cuya desaparición había sido denunciada se encuentra en buen estado de salud.

En la jornada de hoy, la causa ha sido remitida al Juzgado Federal de Azul a cargo de magistrado Martín Bava, quien deberá resolver sobre los requerimientos realizados por el fiscal, por lo que no corresponde por el momento brindar mayores precisiones.

La cuestión se dilucidó con rapidez debido al trabajo realizado con la asistencia de distintas fuerzas especializadas de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Se contó, además, con la colaboración de personas particulares y con funcionarios de la justicia provincial, quienes se pusieron inmediatamente a disposición.

La reserva de la información radica no sólo en garantizar el éxito de la investigación sino la posibilidad de que deriven de este expediente otras investigaciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey