15 de julio de 2021
"Creo que a esta altura ya no quedan dudas. De todos formas, hay que esperar la conferencia de prensa de las autoridades de la policía de Bolivia, que ayer anunciaron haber encontrado un depósito lleno de armas y de municiones para ver si una parte de esos materiales pertenece a ese envió. Es algo que se hizo durante el Gobierno del (ex presidente) Mauricio Macri de forma clandestina, de contrabando", comentó el funcionario en diálogo con la radio AM 750.
En tanto, el Gobierno argentino presentó el lunes una denuncia contra Macri y una decena de funcionarios de la gestión Cambiemos por el envío de armamento y municiones destinado a reprimir las movilizaciones contra la asonada que derribó a Morales.
En ese marco, Soria indicó que Macri podría ser requerido para declarar en Bolivia, donde hay "una investigación mucho más avanzada" y varias personas están detenidas por su implicación con el golpe, como la ex presidenta de facto Jeanine Áñez o el ex comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Jorge Gonzalo Terceros Lara.
"Es la primera vez que un presidente argentino envía armas y municiones para sostener un golpe de Estado en un país hermano. Es una gravedad nunca antes vista. Por algo el Presidente Alberto Fernández pidió disculpas directamente al pueblo de Bolivia", remarcó.
Por otra parte, al ser consultado por la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, sostuvo que constituye "uno de los ejemplos más claros" sobre cómo se opera políticamente para "seguir a un opositor" y que se trata de una "causa armada".
"Es una causa que nunca debió haber existido porque nunca se concretó el objetivo que era en lo que consistía el memorándum", detalló, en tanto mañana el Tribunal a cargo va a determinar si avanza o no con el juicio oral.
Además, en la entrevista, el ministro Martín Soria fue consultado sobre la investigación que busca determinar si Mauricio Macri, utilizó las más de 15 visitas que realizó el juez de la Cámara Federal Casación Penal Mariano Borinsky para ejercer una influencia indebida.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario