8 de octubre de 2008

Locales

Locales. Pases de factura, promesas impositivas y guiño desde el Ejecutivo al sanatorio

La novela del ex policlínico ferroviario sumó otro capítulo en la mañana de ayer, cuando el titular del 50 por ciento de la propiedad, Edgardo Marín, fue al palacio comunal acompañado por vecinos de Villa Italia para reunirse con el jefe de gabinete, Carlos Fernández.
El cónclave, admitió el funcionario municipal, aglutinó “todos los pases de factura” de ambos lados luego de una duro enfrentamiento mediático, con sospechas de lobbys, temor a la competencia en el mercado de la salud privada y desembolsos de difusa procedencia.
“La calle tiene el rumor de que sos testaferro de (Hugo) Moyano”, le replicó Fernández a Marín frente a los presentes, luego de que el médico apoyado por los gremios pidiera explicaciones por la postura del Municipio, hasta la víspera, inclinado hacia la compra de la manzana por parte de la Suprema Corte, para unificar en el predio todas las dependencias judiciales del distrito.
Concluido el debate, el hombre de Miguel Lunghi se dijo “satisfecho” porque se aclararon los tantos, y en lo que algunos entienden como un viraje en la posición oficial, elogiaron como “plausible” que el empresario ponga el dinero para colocar un sanatorio en el edificio, originalmente construido para ese fin.
Por su parte, el galeno porteño brindó un “gesto de buena voluntad” acerca de la deuda impositiva que mantienen los socios (hoy en litigio) con la comuna, superior a los 120.000 pesos. Marín ofreció pagar el 50 por ciento de la mora, siempre y cuando los médicos tandilenses a los que demandó pongan la otra mitad.
Finalizado el ríspido diálogo en la planta baja del palacio, Marín continuó con su agenda política al entrevistarse con figuras de la oposición deliberativa. Hasta se sentó en una de las bancadas del recinto para charlar con concejales del Frente para la Victoria.
Cabe recordar que una de las bancadas K tiene entre sus ediles al doctor Carlos Calvi, integrante de la sociedad querellada por el galeno capitalino.
El peronismo del HCD, así como los gremios de la CGT, ya se habían mostrado encolumnados tras la propuesta sanatorial.

ELEVARAN INFORMES
“La reunión fue positiva, porque cada uno pudo exponer al otro sus intenciones y posiciones. Hasta la semana pasada, Marín no apareció por Tandil. Antes nosotros pedimos una audiencia a la Suprema Corte, y no sabíamos que él estaba dispuesto a invertir en un efector privado de salud”, expresó Fernández a este diario.
Luego dijo aplaudir “porque nos parece bárbaro” el proyecto sanatorial, porque “queremos que el inmueble no quede abandonado y nos paguen la deuda de impuestos”, recalcó el jefe de gabinete.
Fernández luego se mostró cauto en torno al proceso judicial pendiente: “primero tiene que ganar la subasta pública y luego invertir. Si se da, nosotros lo vamos a aplaudir”.
“Francamente, si me da a elegir entre una inversión en la Justicia y una inversión en salud, prefiero la última. Es de sentido común y razonable: un edificio judicial puede estar ahí o en otro lado”, subrayó.
Al parecer, el vocero gubernamental le habría transmitido a Marín las dudas sobre sus (presuntas) verdaderas intenciones: “la sospecha es que querés comprar por una cifra para luego vender al triple”.
“Supuestos inversores recibo uno por semana, acá hacen falta gestos concretos de buena voluntad”, opinó el referente radical.
Por último, anticipó que el Ejecutivo responderá próximamente al pedido de informes elevado por el HCD tras el planteo de los vecinos. Según los datos que maneja la comuna, a partir del acceso al expediente, el martillero “habría pedido publicar el aviso de la subasta en el diario Clarín, y como no se concretó”, se produjo la postergación.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil