10 de junio de 2010

Locales

Locales. Peligran los tratamientos de los pacientes del Centro Privado de Diálisis Tandil

La Asociación Regional de Diálisis y Transplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) y el Centro Privado de Diálisis Tandil, alertan sobre la mora en los pagos que tiene el PROFE con los centros de diálisis. La deuda asciende a $12 millones de pesos y no hay respuestas.
El conflicto afecta a más de 500 pacientes en tratamiento y sin cobertura médica. Las prestaciones que se adeudan corresponden a los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2010, y son por un monto total de $12.092.993,14.
“Con tantos meses de mora, no podemos afrontar los gastos de compra de insumos, por lo que se nos hace muy difícil seguir ofreciendo los tratamientos de diálisis a nuestros pacientes. Esta situación hace virtualmente insostenible la continuidad de los tratamientos comprometidos dejando a los pacientes sin ninguna respuesta terapéutica”, sostuvo el doctor Vito Messina del Centro Privado de Diálisis Tandil.
Por su parte, el doctor Alfredo Casaliba, presidente de la ARD sostiene: “Estamos indignados por la falta de respuestas por parte del PROFE. Los centros de diálisis están agotando sus instancias de atención a los pacientes y no se está teniendo en cuenta que son las vidas de las personas las que están en riesgo. Es insostenible esta situación de semejante envergadura y no podemos continuar de esta manera. Exigimos respuestas a la brevedad”.
El aumento de los costos en el servicio de diálisis se debe, entre otras razones, a la inflación, al incremento de sueldos al personal de salud, el aumento del dólar, aumento de combustible, traslados, etc.  La combinación de los incrementos en los valores de los insumos con la falta de pagos conducirá al cierre de los establecimientos asistenciales.
Acerca de Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires
Es una entidad sin fines de lucro cuyos objetivos son: promover la protección, mejoramiento y jerarquización de los servicios de nefrología, diálisis y/o trasplante renal; propender a que la actividad de los asociados cumpla con las previsiones de la legislación vigente; nuclear a los médicos y/o investigadores de la especialidad, fomentando la vinculación con los centros, unidades y servicios afines de todo el país; promover el desarrollo y difusión de todos los adelantos relativos a la nefrología en general, diálisis y trasplantes renales, a través del asesoramiento directo con los distintos Comités o bien por la información bibliográfica proporcionada por su Biblioteca de Nefrología “Dr. Víctor Miatello”. Más información: www.renal.org.ar

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil