9 de octubre de 2026

Policiales

Policiales. Persecución y colisión frontal entre una motocicleta y un patrullero en Suipacha y Pasaje Bassi

Ocurrió este jueves, en horas de la tarde, cuando dos personas jóvenes, a bordo de una motocicleta, evadieron un control policial y colisionaron de frente contra un móvil de la fuerza de seguridad en la intersección de las calles Suipacha y Pasaje Bassi.

El episodio se inició cuando personal del Comando de Patrullas Tandil realizaba tareas de prevención en las inmediaciones de Godoy Cruz e Ituzaingó.

En ese punto, los efectivos advirtieron la presencia de una motocicleta con dos ocupantes que circulaban sin casco, con los rostros cubiertos y en un rodado con faltantes de accesorios.

Las características del vehículo resultaban coincidentes con las de un rodado presuntamente vinculado a hechos delictivos investigados de forma reciente.

Al intentar proceder a su identificación, el conductor de la motocicleta, menor de edad según revelaron fuentes policiales, evadió la intervención policial. Posteriormente, el vehículo fue localizado circulando en contramano y a elevada velocidad por la calle Suipacha, bajo condiciones climáticas adversas por la lluvia y el pavimento húmedo.

En esas circunstancias, se produjo una colisión frontal en la intersección de Suipacha y Pasaje Bassi entre la motocicleta Honda XR (dominio 785KRU) y un móvil policial Volkswagen Amarok (dominio AH904HC) que transitaba por Suipacha en el sentido reglamentario.

Como consecuencia del impacto, el acompañante de la motocicleta debió ser trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina con fines asistenciales.

En el lugar intervino personal de Policía Científica Tandil para llevar a cabo las pericias correspondientes que permitan determinar las causas del siniestro.

Asimismo, las autoridades concretaron el secuestro de la motocicleta y labraron actuaciones por presuntas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449 y a la Ley Provincial N.º 13.927.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil