06/09/2017

Locales

Personal municipal y de fuerzas de seguridad se capacitaron en relevamiento de siniestros viales

En el marco del convenio que el Municipio de Tandil firmó en el mes de julio con la Provincia de Buenos Aires para poner en funcionamiento el Observatorio Municipal de Seguridad Vial, la semana pasada se realizó un encuentro de trabajo en el que integrantes distintas áreas comunales y de las fuerzas de seguridad recibieron capacitación acerca del relevamiento de los siniestros viales.
La jornada, que se llevo adelante en la Secretaría de Protección Ciudadana, dependencia que lleva adelante el proyecto del Observatorio, por encabezada por personal del Observatorio Provincial, dependiente de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno.
Tandil es una de las quince ciudades de la Provincia que implementará un Observatorio de Seguridad Vial, que es un organismo dedicado a la investigación, identificación y evaluación de los hechos vinculados con el uso y la circulación en la vía pública, comprendiendo aquellas actividades con los vehículos, el transporte, las personas, la infraestructura vial y las condiciones climáticas.
Desde la Secretaría de Protección Ciudadana explican que el objetivo es contribuir con conocimiento técnico y evidencia empírica en la planificación y ejecución de políticas y medidas estratégicas de Seguridad Vial.
“El observatorio propiciará información para la gestión en materia de Seguridad Vial como así también la recolección de datos, registración, sistematización y gestionar estadística local, con el fin de analizar y monitorear los hechos, causas y acciones posibles, vinculados a la seguridad vial y los índices de siniestralidad”, aseguran.
Durante la jornada estuvieron presentes autoridades y agentes de la Policía Local, subcomisarios de la Policía Bonaerense, representantes del Cuartel de Bomberos, de los servicios 107 y 101 y personal del Centro de Monitoreo Municipal, de la Dirección de Estadística y de la Dirección de Control Urbano Vehicular.
Durante la primer etapa del encuentro se trabajaron sobre cuestiones generales, mientras que en la segunda etapa se capacitó a quienes cumplirán la función de data entry desde el mes próximo.

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