23 de marzo de 2022
La Confederación General del Trabajo (CGT) regional Mar del Plata dio a conocer en las últimas horas un contundente apoyo a la exploración offshore frente a la Costa Atlántica. Aseguró que no afecta la actividad pesquera ni al turismo.
El respaldo llegó luego de mantener un encuentro en su sede local con los dirigentes de YPF y del Gobierno del presidente Alberto Fernández. De esta manera, la iniciativa del Ejecutivo nacional va tomando forma y ganando espacio luego de varios meses de debate público, con multitudinarias manifestaciones en contra de su accionar.
Desde la seccional local expresaron su acompañamiento tras una reunión con el gerente de Planeamiento Estratégico de YPF, Ariel Gordon, con el director de Impacto Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Diego Calderón, y con Aldo Duzdevich, asesor del secretario de Energía de la Nación.
«Entendemos que es imprescindible optimizar los recursos disponibles en un país como el nuestro, que necesita reactivar su industria, impulsar políticas de desarrollo, obtener divisas, disponer de energía para la producción y el consumo, generar empleo», sostuvieron desde la central obrera luego de la reunión convocada para debatir el tema.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario