2 de agosto de 2012
Tras la eliminación sufrida el martes (por un doble 6-4 frente al español Feliciano López en la segunda rueda del torneo de tenis olímpico que se disputa en Wimbledon) el tandilense Juan Mónaco, aceptó su derrota ante un rival que se mueve mejor en canchas de césped.
Piquito, que la semana pasada se instaló por primera vez como top-ten de la ATP, señaló que “todos conocemos a Feliciano (López), que predomina mucho en esta cancha, en este tipo de juego y si saca como sacó, es difícil que los jugadores le puedan quebrar el servicio. Jugó mejor que yo y hay que aceptarlo", añadió.
Además, reconoció que “un error un poco prematuro puede ser un quiebre y yo no supe conservar esa mínima ventaja al comienzo del set", explicó.
De su paso por Londres -su segundo Juego Olímpico tras haber disputado Beijing 2008- Mónaco aseveró que resultó “una experiencia hermosa, muy linda. Lástima que no la pude acompañar con buenos resultados. Pero también -continuó- soy consciente de que no es la superficie en la que mejor me desempeño y tenía un rival y un cuadro muy duro”.
Finalmente, Mónaco se mostró esperanzado en que los Juegos de Río de Janeiro 2016 se disputen sobre arcilla, una superficie más propensa para él que la hierba londinense.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario