9 de noviembre de 2014
Una Jornada de reflexión sobre el decreto ley que regula la Justicia de Faltas en la Provincia se desarrolló hoy, en el recinto principal del Senado bonaerense. Fue organizada por el Vicepresidente IV de ese cuerpo, el senador de la Quinta Sección del Frente Renovador, Patricio Hogan. Contó con una nutrida presencia de legisladores, funcionarios municipales y jueces de faltas de toda la Provincia.
La "Jornada de Reflexión y Análisis de la Justicia de Faltas Municipal, Decreto-Ley 8751”, sirvió de marco para debatir un proyecto de ley que reemplace la ley vigente desde hace 37 años, atendiendo a las nuevas demandas y realidades; y la necesidad de regular el sistema de Justicia de Faltas actualmente existente en la Provincia, para modernizar y unificar el sistema.
De la actividad participaron como disertantes: Carlos Rey (presidente de la Asociación de Jueces de Faltas de la Prov. De Buenos Aires), Juan José Cervetto (Sub-secretario de faltas del Municipio de Tigre), Fernando Levene (presidente del Colegio de Abogados de La Plata), Néstor Osvaldo Losa y Carlos Botassi.
Los expositores coincidieron en que, el debate por la regulación de la Justicia de Faltas, se enmarca dentro del proceso de ampliación de las autonomías municipales, buscando crear un tercer poder dentro de los gobiernos municipales, que sea el poder judicial municipa. Conservando, a su vez, el carácter de independencia constitucional de los poderes.
Finalmente, el senador Hogan expresó su agradecimiento por la participación de los expositores y su intención de que el Senado "sea escenario de un debate amplio sobre la necesidad de una nueva ley que regule la Justicia de Faltas en la Provincia". "Hay que contemplar cuestiones como los medios digitales de notificación, las cuestiones ambientales y la democratización del poder municipal que implica fortalecer y jerarquizar los tribunales de faltas", concluyó el legislador y ex Intendente de General Alvarado.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario