8 de julio de 2020
Ahora resta saber si el juez de la causa, Julián Ercolini, da lugar al pedido del representante del Ministerio Fiscal. El expediente que se abrió al inicio del nuevo gobierno investiga el otorgamiento de créditos violando normativas que rigen la actividad bancaria.
Recordemos que Vicentin esta en pleno proceso de quiebra y en una pelea legal y política con el Gobierno Nacional por el el proyecto de intervención y expropiación presentado por Alberto Fernández y que contó con varios fallos en contra de parte de la justicia santafesina.
"La situación financiera del Grupo Vicentín que se evidenciaba al mes de noviembre de 2019 no era ajena al conocimiento de los directivos que integraban la cúpula del Banco de la Nación Argentina, incluso las propias autoridades ?presidente, directores, gerente general y subgerentes? habrían participado de las tratativas y negociaciones con los empresarios a los fines de encuadrar a la compañía en los parámetros de la normativa GERC (v. rta. memorando 20 del BCRA y descargo de M. González en el sumario administrativo)", dice Pollicita en su dictamen.
"Cabe señalar que el mismo día en que la reunión tuvo lugar, el 5 de diciembre de 2019, ya era de público conocimiento que el Grupo VICENTÍN se encontraba en una situación de estrés financiero toda vez que la propia firma lo había comunicado y se encontraba publicada en diversos medios periodísticos del país", agregó Pollicita
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario